Sufrir

  Sufrir  
   
 

Sufrir.

Por: César Sosa H.
Sept 6, 2010. Que clase de serie.
Los aficionados mineros esparcidos por toda la faz de la tierra, hoy lunes apenas estamos recuperando el color chapeteado que nos caracteriza y dejando ese tono amarillo telegrama de los años 70s.
Los leones de Madera. –no me vengan con el cuento de que son venados- hicieron sudar tinta china al equipo Minero. Que equipo.
Ignoro quien es el scout de ellos pero desde la época de los 90s en que fueron campeones, cuando han tenido recursos han armado tremendos trabucos. ¿Quien les selecciona los jugadores? ¿De que ligas provienen? Creo que ni el manager los sabe..
Ayer de nuevo hicieron palidecer a los parroquianos en el estadio Furia Gris al irse arriba en el marcador por 3 carreras a 0 apenas en el primer cuarto del compromiso; varios fantasmas con memoria nos hostigaban: Aquel viaje a Juárez en el 2000, aquel 2004 frente a Dorados y otros tristes recuerdos me aguijoneaban desde el sábado en la noche. No es posible me decía , bueno si lo es, pero no es justo que luego de un excelso rol regular y play off caigamos aquí y de tal manera…
Recurrentemente pienso que Madera había arriado banderas el domingo allá en su parque, que salieron a jugar sin esperanza ninguna, pero una sola jugada, una decisión cambió el ritmo de un juego, de una serie, de un temporadon. Completarle la base por bolas al octavo en el orden con un out y corredor en segunda fue el gatillo que desencadenó el huracán serrano; ahí vino una seguidilla de imparables que produjeron 2 carreras y de ahí pa-lante hasta concluir anoche con la angustiosa victoria minera.
En esta situaciones surgen de entre lo anónimos, los héroes. Noe Rodríguez se ha constituido en pilar del pitcheo Minero. Anoche tiro 6 1/3 que, aunadas finalmente a una furiosa ofensiva, disolvieron al ogro en que se había convertido el equipo serrano. Es que era lo que no había podido conjuntar el equipo en sus anteriores tres compromisos: un pictheo estable y una ofensiva consistente.
Florentino acumula ya 4 salidas en falso, El antes tan controlado e inteligente últimamente se ha visto peor que anima piedrera y ni al bulto acierta.
Luego d e ver la actuación de Madera, especialmente su orden al bat se pregunta uno como no quedo mas arriba en el standing?
En Fin Mineros esta de vuelta en una serie final, y es como todas las anteriores, tan merecida como sufrida. El haber llegado hasta aquí es un justo premio a un campeonato tan cuidadosamente construido. Haber caído en semifinales hubiera desvanecido tan buena labor del mano y de sus coaches, quienes han sacado de este grupo un béisbol lindo de verse.
Claro que queremos el campeonato 23, pero independientemente del resultado final, este Mineros es una cosecha de jovencitos formados en los campos llaneros de la región, pero de jovencitos que no van aminorados frente al rival, sino al contrario: marcando la pauta de una nueva generación de peloteros. De alguna manera, muy veladamente han acortado la edad ideal para jugar estatal, haciendo parecer viejos a jugadores que realmente no lo son. Lo de hoy es alinear a esta juventud, pero no solo con pocos años, sino con buena escuela. Forzados ante la escasez de poder han ido puliendo el jugar al hit and run, al doble robo , estc, esas pinceladas que a los románticos del béisbol nos gustan.
Festejemos hoy el arribo a otra final, mañana hay que velar armas para enfrentar al dragón .

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'