Lo ancho del camino

  Lo ancho del camino  
   
 

Que tan ancho es el camino.
Por: Cesar Sosa H.
Mayo 30, 2009. Desde el jueves en que varios peloteros se manifestaron en contra de una decisión tomada por su manager y coaches , los augurios para la gira a la frontera se volvieron gris oscuro.
El deporte antes que todo, es disciplina, Irrefutablemente. Sin importar el grado de justicia de la causa que se defienda. Una petición de reconsiderar la decisión hubiera sido correcta, hasta bien vista. Una insubordinación, nunca.
Mineros fue a la frontera a mostrar ante su gran afición radicada allá, una cara que no es la verdadera.
Perdió un juego que nunca debió hacerlo, arriesgo uno que ya tenia en la bolsa y permitió que el rival lo encalara.
Regresó con solo una victoria en la mochila y dejó un desencanto entre los fanáticos que los esperan con ansia año tras año por allá . Aunque me pareció mas un Mineros desconcertado que un Juárez poderoso. A Parral le fallaron sus jugadores a los Indios no.
Luces de alerta se encienden. Desde la serie inicial se ha dicho que el cuerpo de serpentineros es una fortaleza y que su defensa es para presumir. Hoy luego de tres series La Furia gris aparece apenas entre las estadísticas de los mejores. La vox populli se manifiesta en contra de su manager, difiero en parte de ellos. El Mano es culpable pero no necesariamente de lo que algunos lo acusan, dicen a través del correo que Parral tiene un gran equipo pero que su cuerpo técnico no ha estado a la altura. Sin embargo los helados números muestran otra cosa. Solo un Minero aparece entre los diez mejores y en su pitcheo Humberto carga con el equipo.
Lo resultados hasta ahora nos arrojan un escenario diferente al del manager desconcertado con tanto talento alrededor. Mineros no esta bateando y sus relevistas nos mantienen mordiéndonos las uñas. Eso no es culpa del Manager hasta donde entiendo.
Por otro lado, me llama la atención la capacidad de los lanzadores de comprometer un juego que parece estar ya en la bolsa. En tres series hemos visto al menos tres casos: uno de Noe Rodríguez, uno De Osuna y al menos uno de Luis Rene. Justo ahí es en donde si responsabilizaría al manager: A pesar de lo que ha ocurrido insiste en jugar al big leaguer y mandar un cerrador designado, los resultados han sido baños de angustia y toneladas de nicotina . El cerrador ha entrado descontrolado y sin variedad en su pitcheo, cuando uno piensa que la cosa no puede ir peor, este golpea al interfecto. Además En sendos casos ha sido vapuleado por la cañoneria contraria , antes apagada, que de inmediato ha sentido su fragilidad. Otra cosa en la que discrepo es en mantener a Noe como abridor; las causas solo El las conoce por supuesto, pero sabiendo de antemano que con trabajos Rodríguez llegara a la quinta es necedad programarlo a "ver si esta vez es diferente".
No creo que ningún manager ambicioso este satisfecho con los resultados en Juárez ; el primero de la serie como mencionaba arriba, debió ser para Mineros. Esa es la conclusión lógica de cualquier aficionado medianero al béisbol.
Sin embargo las derrotas enseñan mas que las victorias. A estas horas tanto manager , coaches y equipo saben que terreno pisan y donde están las dolencias.
No habremos de esperar mucho para saber si ese par de coscorrones fronterizos tiene efectos didácticos, Este viernes se presentan los faraones que han tenido el mejor arranque de la liga con solo un revés, ya veremos entonces que tan ancho es el camino.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'