Corralito

  Corralito  
   
 

Corralito.

Aun y con el luminoso comportamiento de Los Mineros en la capital, la empresa no deja de ser difícil.
Dorados quedó escarmentado del empuje del puñado de valientes que tomó por asalto el Estadio Chihuahua.
Fue esta la primera vez en muchos años en la que los Dioses del Béisbol jugaron a nuestro favor, en la que los errores, casi todos, los cometieron ellos, en la que sus pitcheres y corredores no vinieron inspirados y las oportunidades estuvieron, también, en nuestro dog out. Y pues como no, con esas ofensas al juego de los anfitriones... Su coach insistía en la monserga de mandar a robar a cuanto corredor se embasaba sin importar cuenta o tonelaje, así fueron sorprendidos tres.
En lo defensivo, si vemos con detalle, Dorados tiene un infield creado con calzador, salvo Bellacetìn ninguno otro juega su posición natural; a sus años, Carlos García está en la segunda, Zubía en primera y Albañil que ha recorrido todo el cuadro, ahora en la tercera, y aunque justo es reconocer que han cumplido con decoro, les falta la mística que el dueño de cada posición tiene.
Mineros jugó con una mayoría de locales y sigue ahí, mostrándoles la faceta agradable del béisbol estatal. Un puñado de guerreros que, como dicen los políticos, le han corregido la plana a los directivos a base de entrega y determinación.
Los llenazos en el estadio Chihuahua representan mucho mas que un éxito en taquilla, que ya de por si es suficiente; representan la muestra de que el estatal sigue arrastrando gente, despertando pasiones y que la afición aun en la capital responde a su corazón, y a sabiendas de que la LMB tiene un mejor nivel en todos aspectos acude a estas series sin reparo. El ambiente el fin de semana pasado fue único, Humberto Y Osuna nos regalaron un juegazo. Punto.
Mineros a acusado sin embargo dolor con pitcheres que le tiran jeroglíficos mas que balazos. La tarea es aun difícil, Los ahora visitantes deben encontrar una afición entregada a la par con la Furia Gris, el apoyo debe ser aun mas manifiesto que en la capital, la situación de jugar en casa debe mover la balanza a nuestro favor. En referencia a la nota que amablemente la Chispa me dirigió, le digo que los que deben estar amarillos y no precisamente por el uniforme deben ser ellos. Es justo que nosotros como afición correspondamos al enorme esfuerzo de los muchachos apoyándolos y haciéndoles "corralito".
Rodeemos el estadio con nuestro aliento a la Furia Gris, que ellos nunca han sido tan visitantes y nosotros nunca tan locales. GRAFITI. La animadora de feria de pueblo ha confirmado su asistencia a Parral para aprender a manejar el sonido local con finura. Los vendedores de cebada, harán lo propio.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'