Tianguis

  Tianguis  
   
 

Tianguis.

El bueno de Juan Terrazas nos comparte una notica publicada en Delicias: Los Algodoneros venderán Chorizo… Digo, de entrada no me negará que la noticia suena mas a broma que a otra cosa. Dije: Para albur esta muy burdo y para verdad está muy extraño, pero Si es cierto, Los Algodoneros de Delicias aprovechando el fin de semana que tienen libre mientras esperan rival, venderán Chorizo en una plaza de Delicias. “Es por que se viven tiempos muy difíciles en lo económico” declararon tanto la promotora como el comité regional.
Vaya, quien lo diría.
Delicias es sin duda el causante principal de la inflación actual que se vive en el campeonato. Desde que regresó de un pasado nebuloso que hoy pocos quieren recordar, de una sequía de mas de 10 años de ayuno beisbolero, han dispendiado recursos haciendo palidecer de envidia a las demás zonas.
No lejos están las historias que se oían que mandaban traer jugadores de la costa y de la Baja a probar en su regional, probaban un grupo diferente cada semana para ir seleccionando. Es decir el roster cambiaba cada 15 días.
En la actualidad tanto Dorados como Ellos son las dos nóminas mas infladas, justo lo necesario para liderar el rol regular y estar ahora ya en la semifinal uno, y el otro a tiro de piedra, dígase lo que se diga.
Sin embargo solo ellos y Jiménez cuya pobreza es evidente, han manifestado públicamente sus problemas financieros.
Ambos han ventilado su penurias administrativas sin pudor: Gaste ahora, sufra después, parece ser la premisa nada desconocida para casi todos los Mexicanos, y que ahora también aplica al campeonato de béisbol.
A mitad de la nota quisiera preguntar: lector, lectora: ¿para que armar un equipo de ese costo si no podrían pagarlo? De nuevo una pregunta que resulta muy familiar..
Lo que no han considerado los comités y promotoras, es que el ventilar esas carencias, demeritan el campeonato.
No creo que les importe tampoco.
La imagen que se está dando ya de la organización del estatal es llanera. Hemos bajado a nivel de kermés para atraer recursos, la diferencia y mucha, es que los estudiantes de las academias de béisbol lo hacen para costearse gastos de traslado y utileria, no para cubrir un sueldo de quienes no hacen otra cosa mas que jugar.
Hemos llegado ya a un punto sin sentido:
Por que insistir en un liga si no hay recursos? Solo falta que digan que hacen esos “sacrificios” por el pueblo..
Parte del éxito de la LMB y de los de fútbol es justo la salud financiera de los aspirantes a ingresar, por eso les piden una cantidad como fianza.
“ Se requerían tantos dineros para ingresar a la liga, ¿los tienes? Perfecto, seas bienvenido, ¿ no los tienes? Bien tenemos otras opciones en los terrenos baldíos de la ciudad para ti.”
No creo que los jugadores, atrapados en el caso, estén muy motivados en cambiar el bate por el chorizo, peo sin opción.
Sin embargo, y ya dada la situación, es notable la actitud de algodoneros de realizar actividades para subsanar sus déficit en lugar de dramatizar y amagar con no jugar o aguarle la fiesta a los directivos de la AEB dándole una manita al rival.

Todos.

¿Quien tira hoy? Todos, hoy vamos todos al montículo y¿ mañana? también Que nadie se guarde, vamos a morirnos todos..

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'