Regreso

  Regreso  
   
 

Regreso.

Por: Cesar Sosa H.
Ago 09, 2010. Mineros volvió a romper los paradigmas y luego de 18 años barrió a sus enemigos naturales en la capital, teniéndolos ahora agarrados del tobillo y colgando del acantilado. Debo reconocer que estadísticamente no esperaba que Parral regresara a casa con tres victorias en las alforjas luego de la titubeante actuación en el estadio Furia Gris la semana previa.
Esta vez jugaron por nota.
Aquí hay que destacar tres sucesos sobresalientes que marcaron la jornada: La nueva y serena actitud de Betito que dejó la velocidad en un segundo plano y jugó con la curva de 12 a 6 haciendo alucinar a la pesada ofensiva Dorada.
La excelsa labor de Noe Rodríguez ayer en la loma.
Y el hambre de ganar del equipo completo.
Mineros jugó sin recordar que estaba abajo en la serie, sin fijarse que estaba en patio ajeno, corrijo, en el patio mas ajeno.
No les pesó el escenario cuyo sonido local me sigue pareciendo chillón y corriente, impropio de un estadio de liga mexicana. Ellos a lo suyo. Aplicaron la receta que les dio 22 triunfos en el rol regular, cuya formula asfixió a los rivales quienes dudaron de tales jovencitos.
Dorados jugó para perder. Fueron mal dirigidos y peor asesorados. Dicen que tocar la bola con un out es de manager de rancho, pues tocarla con 5 carreras en contra y con un out es sacrilegio.
Dieron la impresión de creer que la tenían fácil, que el rival iría solo a servir de patiño para su lucimiento. Pero la cosa se complicó de repente, Beto los arrinconó y les rompió el equilibrio así que hubo que resolver un acertijo que no se esperaban. La frustración alcanzó su máximo en el juego sabatino con la jugada en primera que produjo la quinta carrera; ahí fue donde reventó la ampolla. ¿Que liga permite que el jugador azote la pelota contra el suelo? ¿Que no llevaron ex profeso a Barnie al dogout, para conformarlos? ¿Que tan cerca se estuvo de que la horda local atacaran a los árbitros? ¿Porque piensan estos cartuchos quemados, jugadores, pero no deportistas, que existe la posibilidad de la agresión física dentro de un terreno de juego? Esas son las actitudes que levantan las voces en contra del campeonato estatal: El ampayer tiene miedo de no ser contratado de nuevo por lo que no se faja los pantalones y los uniformados creen en que la puerta esta abierta para la insubordinación. Yo no se si los ampayers de LMB son mejores pero si son mas respetados.
La molestia debería ser por no haber jugado a la altura del escenario que lució su mejor entrada en todo el campeonato, molestia por que los jovencitos de enfrente despliegan en cuanto pueden un béisbol hermoso, con jugadas como robos de home, squezze plays y otras y lo que ellos hacen ya no esta alcanzando para someterlos.
Un béisbol clásico del que ya se ve poco, pero bello, aderezado con la rivalidad y las porras.
Mineros barrió en la capital pero aun no ha ganado nada, apenas emparejó la situación; ahora debe regresar a su casa y demostrar que lo ocurrido en el monumental no fue flor de un día, que su bateo está de regreso, y que su pitcheo esta para llevarlos mas allá.
Debido a la minima información difundida por los comités, ya ven que si no se les pregunta no dicen, ignoro con certeza cual seria el rival en caso de que Parral ganara la serie, el acabose seria si tuvieran que enfrentarse de nuevo Mineros y Dorados, pero ese puente lo cruzaremos al llegar a el.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'