Llorar

  Llorar  
   
 

Llorar..

El equipo de los Indios de Juárez y su plaza en general siempre me ha atraído tanto por el ambiente como por la actitud de sus jugadores, pareciera que ellos juegan ajenos al accionar de su público y de su prensa, es muy raro que posean un apodo y sus jugadores desaparecen y reaparecen sin que nadie los extrañe.Su prensa no los “infla” y mantiene una crónica fría en general.
Su porra es brava de por si, es creativa y hasta lapidaria pero impermeable.
Después de esta inusual introducción, les comentó que un aficionado parralense avecindado en Juárez como hay decenas de miles, me comenta que un sector de la prensa y la porra amanecieron indignadísimos por el presunto mal ampayeo registrado en Parral. Me dice también que incluso se refirió en tono no muy amistoso a la afición parralense y que será un ambiente durísimo para la porra Minera el Carta Blanca y el Canales Lira.
Vaya que es una situación difícil viniendo de algún cronista. Como elemental ética no opino del trabajo de crónica de los demás y especialmente después de cierta situación increíble ocurrida en Parral,-ojala el ejemplo cundiera- así que opinaré exclusivamente sobre lo presuntamente dicho por parte de la afición o porra aborigen.
Aunque el umpire es una persona que participa activamente en un juego de béisbol, es una variable que está fuera de nuestro control, en cuanto mas pronto lo asimilemos mas pronto pensaremos en el juego, en el rival y no en el arbitro. Dice la porra aborigen que la gente de Parral era mejor en antaño, por allá en los 50s. difícil recordarlo. Pero si subrayo que prueba del conocimiento de la afición local fue precisamente su comportamiento ante el ampayeo del viernes, cuando una dudosa decisión de un strike para el taz, le concedió a este una base, extendió el inning y propició dos carreras , que a la poste hubieran sido la diferencia a favor de Mineros y ni quien se rompiera el vestido por ello…
Pero el hubiera no existe: “Hubiéramos” conectado mas hits, anotado mas carreras y no estaríamos hablando de la actuación del umpire.. pobre del equipo que depende de quien es neutral. Condenado a lamerse la herida de por vida.
Por otro lado no nos sentimos intimidados de ninguna manera por la advertencia del ambiente duro en la tribuna, en ninguna plaza nos han recibido con Mariachi ni con pétalos a nuestro paso, la porra que acudirá a apoyar a la Furia Gris es mas, mucho mas que gritos e improperios, es pasión autentica aun no infectada por el marchar actual de la organización del campeonato.
Dejemos que Indios y Mineros resuelvan el play off en el campo para gusto y diversión de quienes pagamos por ello, lo demás es tenebra..
Las demás opiniones mi cielo, me salen sobrando..

Graffiti.

¿Barrerá Dorados a Rojos en Jiménez?
La taquilla de tres encuentros beneficia enormemente a Rojos, pero Chihuahua ya no gozaría de ese sabor... Usted , ¿que haría??

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'