No Alcanza.

  No Alcanza.  
   
 

No alcanza. Por: Cesar Sosa H.

Agosto 2, 2010. 4 derrotas en fila han marcado un amargo despertar para Mineros. Dorados vino a su patio y haciendo valida la declaración del anotador-manager-metereologo, demostró que es otro equipo.
Orlando se regodeo pasando niños por la piedra de los sacrificios; nulificó por completó a los abajeños y solo Diego Y Edgar le presentaron frente. Solo les estaba haciendo falta un examen de conciencia a los Dorados para darse cuenta de lo que los demás ya sabíamos: tienen el orden al bat mas pesado del campeonato, y lo hicieron valer contra un equipo parralense que simplemente alcanzó su nivel.
Las metidas de choclo de los directivos Mineros les afloraron en el peor momento.
La frase de Así nos vamos, hasta donde lleguemosrefiriéndose a no dar mas jugadores de alta, se magnifica hoy terriblemente. Las carreras del empate y de la victoria se quedaron a bordo, en posición de anotar, simplemente por que en el line up no hay quien las acarree. Y es que se ha querido desconocer los fundamentos del juego, un cuarto en el orden es un barre bases; miente quien diga que si se juega béisbol chico este no es indispensable.
Parece que solo es cuestión de días para que Mineros entregue, justo en casa de sus rivales naturales , el titulo ganado a sangre y fuego el año pasado.
Hoy se manifiestan las carencias con que viene arrastrando el equipo desde antes del arranque del campeonato. Desde siempre se ha sabido la necesidad de uno o dos bateadores de poder, de jardineros y de un receptor por nombrar lo menos, pero la posición de líder durante el rol regular acalló tales reclamos : Si estamos ganando, ¿para que activar refuerzos? La respuesta fue develada este lluvioso fin de semana. El béisbol chiquito y la imagen de los niños irreverentes del mano fueron triturados por el balanceo de las líneas enemigas. Luis E. García esta ingobernable con el bat y Zubia y hasta Rocha son causa de isomnio para los lanzadores Mineros quienes incluso se vieron atemorizados en el cerro… y eso que estaban en casa.
Pero estos resultados, decía, son el producto de años de práctica de rasurar el roster, de hacer malabares en el alambre. Con la honrosa excepción del año pasado, la formula de participar con un equipo apenasno ha dado frutos ni deportivos ni taquilleros. Nos queda el sabor a sangre de saber que un equipo reforzado en finales anteriores hubiera conseguido mas títulos. Pero de nada valen consejos y comentarios, se insiste en la creencia de que mantener jugadores locales y jóvenes apaciguara las criticas hacia el desempeño global del equipo, lo que no se ha escuchado es que se quieren , efectivamente, jugadores jóvenes, locales, pero exitosos, que llenen la parte superior de los listados de las estadísticas. Si no se cuenta con suficientes de ellos, pues simple, se importan; claro es ahí donde duele el pellizco… cuestan…
La visita de los capitalinos fue como han sido la mayoría de ellos en la época moderna: Vienen y ganan, y por si fuera esto poco, el parque no se llenó, apenas el 50%. Todos los presentes cabíamos en una minima zona cuando la lluvia apareció.
Parral hará una visita que se presiente será sufrida y que no alcanzara para regresar a casa vivos.
Cara factura que como siempre, pagamos los aficionados.
Ni los jugadores ni el manager merecerían tal suerte, pero el béisbol castiga, y no necesariamente en los pecadores.
Por lo pronto imagino que alguien en algún lugar del DF se sonríe con ironía...

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'