Muy Dificil

  Muy Dificil  
   
 

Aun Difícil.

Este Domingo Mineros dio quizás el mejor juego de la temporada , Sabory mantuvo un nivel de excelencia hasta que acusó cansancio y fue removido un bateador tarde, cosa que no dependía de El sino del inexistente coach de pitcheo y que estuvo a punto de ser causa de la debacle. Fue un juego como deberían ser la mayoría, emocionante y con dominio de los lanzadores.
Parral sufrió, como es costumbre, para ganar un juego a Los indios y poner apenas la serie pareja. Según lo esperado, Mineros debería haber ganado los dos y batallado menos para doblar a un equipo caracterizado por irregular, que calificó de manera circunstancial y que adolece de bateo y de buen fildeo, pero ya sabemos que a Parral le juegan así, a vencer o morir y que todos quieren ver de que color es nuestra sangre.
Desde temprano el Viernes se avizoraban nubarrones dentro y fuera del parque, ni González ni Pabello dieron color, ¿por que? misterios de fe... el punto es que hubo que rifarse con lo que hay, como en todo el año; por otra parte el debutante Carlos Montes no mostró nada al bat, ni siquiera un buen contacto.
La empresa sigue siendo muy difícil, sacar dos de la frontera es escalar una montaña, si alguna plaza es difícil para Parral es esa aunque garantizo el mejor ambiente en las tribunas; “mediaregion” vive allá y suspira por ver a sus otrora orgullosos y hoy abnegados Mineros, quizás halla mas asistencia de parralenes y vecinos allá en Juárez que los que hubo aquí en nuestro propio patio, el escepticismo ha ido creciendo y ni una serie de play off ni el apretado resultado del viernes lograron llenar el parque. A veces alucino y creo que la afición se nos escapa de entre las manos, lenta pero irremediablemente.
Lo mas rescatable de la serie, sin embargo, además del embrujo de Sabory que parece haber regresado, fue el bateo de Edgar “ señoriíto” González para quien Perea no tuvo secretos y quien esperó pacientemente el lanzamiento adecuado y atacó tres imparables, uno en cada zona del parque en mismas veces que enfrentó al abridor, lastima que los “sluggers” sigan constantemente buscando la barda y dejando gente a bordo en lugar de buscar un contacto mas adecuado.

COPERACHA.

Que patético fue el caso de la falta de fondos de la zona de Jiménez al declarar que no tenían recursos para cubrir el viaje a la capital, igual o mas lo fue la coperacha que se tuvo que hacer, ya que la charola que se pasó en la mesa solo reunió 9 mil pesos. La zona con mas dispendio de recursos como lo es Delicias se hizo la occisa.
El punto parece intrascendente y hasta cómico, pero habla de la situación actual de los equipos del estatal. Surge de nuevo la pregunta : ¿Cuanto cuesta un equipo por semana? ¿Como se sostiene?
Y la mas importante, ¿cuanto tiempo mas podrá seguir esta situación?
La organización y por lo tanto el desempeño de los equipos se ha ido adelgazando de hace unos 6 años para acá, la gente lo ha notado y se ha alejado, como dije arriba, poco a poco pero constantemente, ya no arde aquel amor de los lejanos días.. y hasta el comisionado y organizadores pareciera que lo aceptan. Los presidentes de las zonas están mas preocupados por salir en números negros que en llevar un equipo que genere rivalidad, que mantenga la pasión.
Esto los ha obligado a “blufear” al arranque de las temporadas, el vocero de Jiménez declaro que Rojos daría sorpresas este año, pero no dijo que seria la bancarrota. Ojinaga y Madera bailan al mismo son. El peligro es inminente, o se reestructura la liga o muere. No quiero creer que sea esto lo que se pretenda por parte de quienes desean una afición cautiva por falta de opciones para los desangelados y fríos Dorados LMB.
Yo, me muero como viví....

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'