Jugar para el equipo.
Los Mineros regresan a la capital a terminar la serie que inició hace dos semanas.
Desde aquel entonces, La Furia Gris ha mantenido su motivación y el béisbol le ha abonado al menos parcialmente lo que en otras ocasiones le ha negado.
Parral ha eliminado a Juárez quien se jactaba de tener la mejor línea de lanzadores, y lo hizo aun desde las cuerdas donde se hallaba al caer en la cuenta 3 juegos contra 2.
Luego en lo que ha superado las expectativas del interés popular, son ellos lo que han arrinconado a los Dorados, equipo construido para a disputar el campeonato.
Sin embargo este fin de semana la cosa puede no ir como se espera. Mineros llega en el limite de su tolerancia a perder jugadores. Con su roster ciertamente rasurado por las bajas de Carlos González y ahora del segunda base, la hazaña es cada vez mas difícil. Los acontecimientos, imposibles de dejar a un lado, pueden afectar la concentración del equipo precisamente cuando mas armonía y motivación se necesitan.
Mineros ha estado jugando una final desde que arrancaron los play offs y
actualmente el equipo atraviesa una dura prueba, y no precisamente en el terreno, sino en su dog out.
Sin embargo hasta ahora ha sorteado con éxito la tempestad. El puñado de jovencitos, al igual que los caballos, están tragando un cáliz amargo pero necesario: La integridad que dentro de cualquier equipo debe existir.
Por que un equipo es mas, mucho mas que un grupo de personas reunidas para un fin.
En un equipo debe existir primeo que nada pasión por la causa , debe existir una fidelidad a su bandera y a sus compañeros mas allá de toda prueba. Una disciplina y obediencia ciega ante el líder. Lo primero que se aprende es que lo que pasa en el dog out ahí se queda, y que el equipo es mas fuerte y mas importante que cualquiera de sus miembros.
Debe existir la certeza que el campeonato terminara tarde o temprano pero que la amistad derivada de la lucha en común, permanece.
Un principio elemental de cualquier deportista es su humildad, pero autentica. Repito, ninguno de sus miembros es indispensable ni mas importante que otro.
Por otro lado hemos vendido al mundo, mas de las veces a pesar de la incomprensión derivada de la envidia, que Mineros es un estandarte dentro del béisbol estatal por su pasión y su historia; no podemos dejar que se difunda un mensaje erróneo de una institución que es conformada además por los medios y la afición.
Mineros juega béisbol, de calidad , de amor y de principios, esa llama que arde y que hoy nos ha llevado a tocar la puerta de una final mas.
Que pasara mañana? No importa tanto como renovar los votos de solidaridad y de compromiso con el aficionado, con el compañero y por supuesto con los principios del béisbol.
Mineros acudirá a su cita con toda la fuerza y la dignidad que lo caracteriza, cumplirá ante su fiel porra con lo mejor de su juego y se entregara como lo ha hecho siempre, así sean solo 9 en su roster.
El rival sigue siendo temible, un dólar vale un dólar y Dorados fue hecho para llegar a la final, salvo esta monserga en la que Parral se ha convertido y que los ha hecho trabajar horas extras.
La fe, sobre todo la Fe, en vencer esta intacta, la esperanza igual; pregunto:
A alguien le fallan estos sentimientos? Que pena, para eso NO hay antídoto.
GRAFITI.
Winners never quit and quitters never win.
"Los triunfadores nunca desertan, los desertores nunca triunfan. "
"Construye tu equipo con un sentimiento de unidad, de dependencia del uno en el otro y de la fuerza derivada de la unidad."
(Vince Lombardi)