Ahora no

  Ahora no  
   
 

Ahora no.

Por: Cesar Sosa H.
Agosto, 14, 2011. Exactamente en el séptimo aniversario de la inauguración del monumental, La Furia Gris le repitió la dosis a los Dorados.
En aquel viernes 13, Ruben Dario Sabory ante un escenario pletórico, brilló bajo las luces recién estrenadas y dio de comer en la mano a los capitalinos.
En esta ocasión tanto Beto como Adrián Osuna gozaron de los reflectores y del poder de convocatoria que solo Mineros posee.
A ellos, como al Bucky, estos ambientes les sientan bien. Humberto fue el viernes amo y señor del montículo y nos regalo un juego sin sobresaltos, Adrián en cambio refrendó el regusto de pasear a sus ex compañeros llevándolos ya a manifestaciones de frustración.
Mineros iba por uno y se trajo dos metiendo con ello un pie a otra serie final. El profeta Tamez tiene ahora problemas con las cuentas, ya que en la semana advirtió que sus Dorados ganarían en seis, con estos resultados debe ganar 4 de 5 juegos, 3 de ellos fuera de su patio como lo hizo precisamente Mineros el año pasado. Solo que ellos no son Mineros….
Guereca aprovecho al pelo los errores manifiestos de Tamez , sobre todo en el manejo del bullpen ( y el internacional coach ?), trajo a la chuca a recibir los hits productores de las carreras que los remataron, lo aguanto en ese inning y luego en el siguiente con 2 fuera y bases limpias lo saca por un derecho que abanica al siguiente enemigo. En su pecado llevo la penitencia.
El segundo de la serie tuvo su constante dosis de angustia, Mineros nunca perdió la precaria ventaja y aguanto las dentelladas a los tobillos de unos desesperados rivales. Sus seguidores, esos que acuden solo en ocasiones importantes y que solo se manifiestan ante el inminente abordaje , esperaban que la película se repitiera: En las ultimas entradas un ataque que fuera apenas suficiente para darle la vuelta al marcador y salir del parque cantando y alabando lo superior de su equipo. No esta vez.
No sirvieron esta ocasión ni el mezclarse entre la afición visitante , ni las porras copiadas del futbol.
Los malos augurios iniciaron temprano, una recta de Orlando a la que le falto velocidad y adiós, por los 410.
En contraparte , otro de sus últimos héroes abanico una verdadera rápida a la esquina lejana con la del empate en proceso.
Decía que el guion de la película que recordaban y que anhelaban, esta vez no se cumplió , Valdez paso por la piedra a 4 de 6 , lo hizo también con Aguilar que había estado intratable toda la noche.
Perder dos en fila en casa luego de una racha inflada de 12 victorias con rivales de poca monta contribuyo a la frustración, hay que demostrar 7 millones, recuérdenlo.
No, Mineros ya no quiere ser la presa que va, llena el taniche y con ello las arcas, da espectáculo para divertir a una morbosa concurrencia y al final pierde , con ello ensalzaba a sus tigres de papel dando además material de sorna para toda la semana.
La receta, al menos en esta primera etapa de la serie semifinal fallo, y es que se ha vuelto predecible, Chihuahua insiste en ser referente del beisbol estatal, insiste en sutilmente desdeñar el tamaño del visitante, su beisbol.
Y pues no. Una ciudad de ese tamaño debería generar muchos mas peloteros, actualmente tiene una generación que va de salida y una juventud sin jugadores sobresalientes. En cambio tiene botarga y animador, así como sección del corazón donde se arreglan bodas y se felicitan cumpleañeros, en la pantalla, envidia nuestra, solo a veces se muestran los datos del bateador pero el suspirante a marido aparece nítidamente aterrado. El hombre del sonido rara vez menciona la posición pero no falla en decir quien se saco la rifa del regalo sorpresa.
El beisbol, protagonista de la historia ahí pasa a segundo plano, el evento lo han convertido en un carnaval chabacano donde el objetivo que debería ser inducir al aprendizaje del juego, se aleja cada vez mas y se confunde con el circo vecino.
Ahora deberán pagar la visita al gallinero Minero, donde la afición espera darles la estocada final, cosa nada fácil, Parral tiene unos claroscuros en sus terrenos. De nuevo el juego del viernes es muy importante. Quitarles el pie del cuello seria un error que podría pagarse con angustia.
Nada dicho aun, pero al menos esta semana, nadie nos chupara la sangre.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'