Refuerzos!!!!!

  Refuerzos!!!!!  
   
 

Refuerzos.

Por: Cesar Sosa H.
Junio 14, 2011. Siempre he creído que solo La Furia Gris pierde así. A pesar de haber visto centenares de juegos dramáticos y otros de homerunes heroicos de campeonato, sigo con la idea de que solo Mineros encuentra de vez en vez esa dimensión de tragedia en la ultima entrada.
Desde el año anterior esto parece agudizarse, conforme se van acercando las entradas finales la tensión en mi animo se incrementa. Es como si el inconsciente me previniera que el azar toma las riendas del juego desplazando la lógica y la estrategia. Nuestra generación ha desarrollado un micro trauma a los finales de juego con marcadores apretados, taquicardia incluida. A tres out de una victoria sufridamente labrada durante las 8 entradas anteriores, se aparecen en montón las opciones de fallar. "Clásico" que el primer bateador de la tanda conecte su primer hit del juego o de la serie aunque sea el ultimo en el orden; y aquí se empiezan a aparecer las opciones que el béisbol brinda: en un momento tenemos la del empate o gane a bordo, y nuestro pitcher en franca picada. Al receptor le cruza la arrojada idea de sacar al corredor de segunda y mete el tiro al center, o el pitcher golpea al noveno en el orden o lo que usted mande. La desazón lo cubre todo como tsunami. Y aun hay mas: la porra rival pareciera darse cuenta de éste patrón de conducta Minera, aguantan calladitos el desarrollo del juego con la fundada esperanza de que llegando la novena nos"cain" y si esto ocurre , celebran como si lo merecieran o al menos ya supieran el desenlace.
El campeonato entra en su segunda mitad y mientras en otras latitudes, se han tomado medidas extremas por los resultados, en la IV zona voltean la mirada hacia otro lado, la posición en el standing pende de alfileres y tres de las series por venir son contra rivales que están igual o por encima enla tabla.
El otro día oía un comentario mandado por celular: "No importa que el equipo no batee decía el inocente, el buen pitcheo nos regala estos duelos que son los que nos gustan…" Rafa como caballero que es, no comento nada mas. Claro que nos gustan esos duelos de pitcheo pero generalmente nos gustan cuando el equipo gana.
El pitcheo a estas alturas ya tiene la armadura mas abollada que tina de noria y clama por apoyo, la Furia Gris generalmente distinguida por su dinamita liga ya varios años con tremenda crisis de poder al bat. Con esos números de slugging por muy chica que jueguen la pelota no alcanzara para llegar a la esquina.
El problema es el mismo de otros años: no hay de donde escoger. Ahora es cuando se evidencia la raquítica campaña regional, poco material de estatal. Y aun dentro de esos pocos hay interrogantes: si Jamil Acosta era un jugador tan completo en la regional, tanto al bat como lanzando, ¿porque no ha tenido oportunidad como bateador designado? Y la pregunta obvia: ¿Por que no hay mas jugadores para escoger?
Delicias activó a un lanzador presumiblemente de lujo solo para la serie contra Mineros, claro que no podemos decir que el señor influyó en los resultados pero al menos la opción fue usada. Al principio del campeonato se dijo que Lumbreras ocuparía la receptoria y habría mas artillería disponible. La realidad es que los únicos nombres que se manejan para reforzar el line up son de material reciclado y que ya han visto ir sus mejores años. Ninguna opcion se vislumbra.
Que Parral llegue a las ultimas entradas con el marcador mas que comprometido habla de que el bateo no ha podido apoyar con una decorosa actuación. Y el manager navega entre no saber que hacer con el relevista y a quien escoger de su inofensiva banca.
Mas valen cambios temprano, que tarde.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'