No jugamos del mismo lado...

  No jugamos del mismo lado...  
   
 

No jugamos del mismo lado...

Aunque Mineros se mantenga en un muy decoroso .500 en cuanto a ganados y perdidos la crisis no desaparece. Es mas , es ya una epidemia que amenaza muy seriamente la supervivencia del campeonato en si.
De nada han servido nuestros humildes pero sonoros gritos de advertencia: “Algo similar a lo que le esta pasando a Parral podría pasarles a otros”. Aunque reconozco que no pensé que les pasara a los “ricos”, ni tan pronto.
La “baja” de Yépez de los Dorados anunciada esta semana responde, mas allá de la falta de socialización del Oaxaqueño con sus congeneres a problemas económicos. El gigantón sin dejar de ser un peligro al bat, no ha rendido lo esperado; El no se ha echado al equipo en la espalda como Jasso , Avilés o Lugo en su momento. Yépez viene, juega y cobra, no le importa quien es quien. Ni un gramo de esfuerzo extra. El cambia dinero por “espejitous”.
Y esto, una afición cruel como lo es la capitalina, ya lo notó.
A través de los años han existido jugadores imán, espectáculo, los cuales cientos de niños quisieran ser como ellos algún día. Esto a ha bastado para poblar los parques. Los padres arrastrados por sus hijos acuden a los estadios para ver a tal o cual jugador. Generalmente son bateadores de poder los que despiertan esa adicción. Y en la capital casi nunca – mas bien nunca- han tenido un pistolero de esos, solo tibios intentos.
Me atrevería decir que por eso fueron las contrataciones de Yépez y García, por ver si entre ambos destrozaban el departamento de slugging, producidas y por supuesto el de cuadrangulares y con ellos regresaban a la afición al parque, pero....
La medida es insignificante , fuera de tiempo y de contexto. La crisis por la que atraviesa el estatal es mas, mucho mas profunda de los que los directivos quieren ver.
Las declaraciones vertidas por Rocha el día de hoy en el sentido de que podrán pasar mas cosas negativas en el seno de Dorados y el no renunciara al cargo es mas grave de lo que el mismo cree:
El campeonato estatal como es actualmente, fracasado, es por que “Ellos” los presidentes de los comités conformados en asociación , LO DECIDIERON. Son ellos los únicos culpables de los sucesos actuales y lo serán de los que ocurra en el futuro, inmediato y mediato.
Bajo ni ninguna circunstancia podrán evadir el juicio histórico si el béisbol no renace ya.
Y Rocha, es uno de los principales promotores de la desorganización que se vive actualmente. Culpable sumario del fracaso de los dos campeonatos enanos que se juegan a puerta cerrada.
Es indignante hasta lo estomacal y mas abajo, que los presidentes de las 10 zonas además del comisionado se desgarren las vestiduras y empuerquen la pila del agua bendita metiendo sus pezuñas en ella diciendo que ellos son puros y angelicales.
La avaricia , pecaminosa desde siempre, los llevo a decidir que se jugaran mas play off que rol regular, los llevo a decidir los intercambios enredados de jugadores, y los llevo a decidir alevosamente quienes jugaban contra quienes en un calendario por demás excluyente para los equipos “mas “ débiles.
Pero oh justicia, ahora todos son débiles, ya que nadie asiste en ninguna plaza.
Nosotros, Mineros, debemos preocuparnos antes por resolver nuestra crisis. Debemos hacer ya algo mas que dejar de asistir al estadio para manifestar nuestra inconformidad. Debemos dejarle saber al comité que su actuar es desastroso. Que los menos culpables de esto son los jugadores, o mejor, dejarles saber esto a ellos para que se liberen de esa carga y jueguen sin presión.
Es injusto que además de la presión natural del juego, carguen con la obligación de subsanar errores que vienen de fuera, si fue decisión directiva reducir el roster de lanzadores a la mitad eso no significa que los que permanecen deben trabajar el doble. Vayan muchachos, cumplan, hagan su mejor esfuerzo nosotros sabremos apreciarlo.
Para los directivos: no piensen que nuestra asistencia es por que estamos satisfechos con su desempeño, NUNCA. Asistimos por que si no lo hacemos los jugadores serán quienes lo resientan, económica y anímicamente.
La medida mas inmediata que se me ocurre es esa, asistir al parque, manifestarles a ellos nuestro apoyo , mas fuerte que nunca. Pero insisto, un apoyo diferenciado, razonado, exclusivo para los peloteros. Que entiendan los comités y la asociación que NO jugamos del mismo lado.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'