Hablaban en serio?

  Hablaban en serio?  
   
 

Hablaban en serio?.

Por: Cesar Sosa H.
Mayo 26, 2013. Se deseaba la limpia, se obtuvo la serie. Aunque Mineros dejó ir la victoria frente a 9 mil personas el viernes, sábado y domingo arrolló a los capitalinos.
Luis René Saenz quien es un verdadero caballo, lanzó finito el viernes, lo vi con mas variedad en su pitcheo, ya no es el expresso que arreglaba todo con la piedra, ahora combina su cambio y se ve que trabaja a cada cual según lo estudie.
El viernes a Mineros le falló su bateo emergente. A Torres le falta entender que en esos momentos hay que salir de la banca a comerse al pitcher y no al contrario.
El sábado el agua tomó su nivel . El bullpen capitalino nunca pudo contener la cañonería Minera, reprimida un dia anterior . Orlando hace rato que no tiene una salida de calidad; que esperaban Rivera y Pablos? Que justamente frente al líder reverdeciera laureles? En esa soberbia están algunas causas de los apuros actuales de la división del norte. Rivera declaró en la semana: “ Somos mejores que ellos” . Basado en que hizo tal aseveración? Ahí están los números semanales.
Se enfrentaba el líder, insisto, contra un conjunto que apenas roza los .500 en ganados y perdidos.
¿Como, aun ayer en la tarde en la prensa electrónica se leia: “ No se explican (Los Dorados) como perdieron la serie” ¿Hablan en serio?
Sin el afán de diagnosticar problemas ajenos, les puedo decir que la afición no esta, en gran parte, ni consciente o ni enterada de sus limitaciones. Acuden en masa al parque con la idea fija de que los tiempos en que vencían sin duda a la Furia Gris no se han ido.
Luego se sienten tan sorprendidos como defraudados.
Parral desplegó el beisbol que le ha dado dos campeonatos, recordemos que el infield es basicamente el mismo. Que si bien no es infalible, al menos si ha sido probado en condiciones mas que adversas. Fue un beisbol machacon que estuvo a un tris de darle incluso la victoria del viernes, aunque no por ello fue menos dolorosa la derrota.
Chihuahua tiene actualmente problemas de identidad, de liderazgo , pero sobre todo de ubicuidad.
Ni Rivera ni Gardea tienen que sobre reaccionar para ser echados y con ello demostrar su lealtad a la camiseta.

La serie entre estos dos sigue llenando el monumental, quizas inmerecidamente. Mas alla de los resultados , Mineros sigue funcionando como atraccion de taquilla. El domingo casi llenó el ala izquierda y el resto no estaba vacio.
Esta atraccion, presumida ya en demasia, logicamente atrae criticas que rayan en lo acido tratando de desvirtuar el juego mismo.
Con los primeros con quienes tenemos (los incluye) que ser sinceros es con nosotros mismos. El resultado de la serie fue casi logico. Esperado.
De donde la frustracion y los comentarios capitalinos? Una cosa era su deseo y otra las posibilidades reales. Si mueven mal sus piezas sus resultados seran malos. Simple.
Pero lo mejor del beisbol es que siempre hay un proximo juego, la oportunidad de una revancha.
Para Parral el objetivo es arribar al round robin con el mayor fogueo de sus peloteros, este ridiculo sistema de competencia permite jugar con los resultados sin salirse del lugar en el standing. Asi lo han cantado varias veces, asi que tratemos de verlo de esa manera. Se ha dicho que se requieren 16 victorias para garantizar tal pase, asi que Parral esta a 5 de tal numero magico, y sin menospreciar a ninguno, tiene dos series en casa contra equipos abajo de .500 de donde bien pueden salir varios de dichos triunfos. Y aun quedará tiempo y oportiunidades para dar mas juego a los jovenes.
Asi que nada de pasiones anticipadas, Mineros tiene rivales mas duros de los cuales preocuparse.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'