SUSPICASIA. JULI0 16. 2012

  SUSPICASIA. JULI0 16. 2012  
   
 

Suspicasia

Por: Cesar Sosa H.
Julio 16, 2012. En todo el rol regular, la furia Gris no estuvo tan presionada como en esta serie ante Dorados.
Con el mejor record en ganados y perdidos en años, con solo 3 descalabros Parral enfrentaba a su enemigo natural , Los Dorados capitalinos a quienes ha zarandeado a placer en los tiempos modernos y hacía apenas 3 semanas había limpiado en su propio parque.
Es necesario añadir a lo anterior que Mineros ya tenía el pase asegurado a los play offs y tácticamente no buscaba nada.
Pero el beisbol, este beisbol, se juega en el campo y se litiga en los medios de comunicación.
Se ha ensalzado al equipo parralense por su venturoso desempeño en el rol regular, los elogios al bien jugar de los muchachos han sido pródigos, cundiendo rápidamente entre una afición tan ávida como insaciable de triunfos.
Así que una mala salida del abridor de los viernes, Humberto Gutiérrez, encendió de inmediato las sirenas anti aéreas de las suspicacia; la afición quería no el triunfo por El mismo, sino la humillación deportiva a quienes , heridos , se rebelaron con agrias declaraciones durante la semana. De nuevo, el ambiente se calentó en los medios. El equipo minero tenía ante sí la dulce oportunidad de dejar fuera de los play off a los de la capital y con ello, echar por el caño una cacaraqueada inversión del municipio chihuahuense. No aceptarían menos.
Gutiérrez tuvo el peor arranque desde aquel Junio 24 del 2011, justamente contra Chihuahua cuando aceptó 7 carreras en el primer episodio, esta vez toleró 6 carreras con cuadrangular incluido, dándole a los de la división del norte, una ventaja que ya no perderían. De inmediato, decía, los foros y redes sociales además del “texting” se saturaron de mensajes de desagrado y sospecha. Mineros parecía que regalaba la serie para que Chihuahua no se quedara sin beisbol de play off.
La victoria por knock out del sábado intentó redimir la punzante idea de que algo olía mal, idea que siguió rondando ayer al arranque del tercero y definitorio juego de la serie. De pronto del escenario era intrigante, si el cuerpo técnico decidiera jugar con reservas, siempre apegados a la premisa de que ya no se disputaba nada, la afición vigilante lo mal interpretaría.
Armando alineó a sus titulares pero en un juego que parecía estar marcado por la fatiga y desgano de ambos lados, decidió cambiar a la mayoría de los inicialistas ante una ventaja de 4 carreras abriendo la octava ; un pésimo relevo de Ortiz aunado a una payasada de Humberto, permitieron que el muerto reviviera empatando el marcador y con ello la idea de que algo no estaba diáfano, cobró fuerza..
Guereca tragó gordo. En la que parecía ser otra decisión errónea jaló por Sáenz quien ha tenido salidas desastrosas, dejando a Castañeda y a Loya en el pino. Perder el juego y con ello la serie hubiera subido al de Santa Bárbara directo y sin escalas a la hoguera con todo y ser el líder general de rol regular de punta a punta.. Ahora tendría ante sí la posibilidad de un juego de extra innings y tendría que hacerlo solo con su banca.
Finalmente el beisbol se apiadó de ellos, ahora una genialidad de Gutiérrez dejó al rival tendido en el terreno y borró de jalón la sonrisa del “Licenciado”. Los de a pie otra vez van a caballo.
¿Que expectativas está generando el record de 23 victorias? Cuidado, se vale soñar pero la pelota es redonda.
El cuerpo técnico de la Furia Gris tiene muchas cosas por resolver de cara a la post temporada. Lesiones y hierros los rondan. Y para no variar los rivales ansían ver de que grosor tenemos el cuero.
No veo razón para la exagerada alegría por un record de victorias, preguntemos a Mazorqueros.
En fin, la taquicardia del Manager Minero va cediendo con las horas, en cambio la del Licenciado va en aumento.
La gente durmió tranquila pues ganaron los Mineros, pero a mí no deja de azorarme la aun influencia de los medios en varias poblaciones del estado.
Necesitamos dar un paso adelante.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'