Clientes!!

  Clientes!!  
   
 

Clientes.

La palabra mas ofensiva deportivamente hablando. La palabra que hoy resuena en nuestros oídos y lo hará por el resto de la semana, al menos. De nuevo, hemos servido de escalón, de tapete diría mi tía, a nuestros mas odiados rivales, pero lo peor aun no ha pasado, aun pretenden que los llevemos a los primeros sitios del standing mientras nosotros buscamos una bolsa de papel con que ocultar nuestra afrenta.
Después de un decoroso, apenas .500 de porcentaje en ganados y perdidos, hemos venido a exhibir nuestras miserias mas recónditas justo ante quienes deberíamos ser mas firmes y dignos.
Durante la semana pretendo ir desglosando la cadena de errores que se cometieron en el terreno de juego para dar soporte a mis mis comentarios, pero hoy solo quiero externar el sentimiento de infinita impotencia por las indignas actuaciones de Mineros ante su publico.
Los que hemos vivido fuera de Parral, sabemos la semana de escarnio que sigue ante los resultados vistos. Pero parece que a los jugadores no les llega una motivación extra al jugar ante Dorados, pareciera que les da lo mismo que los vapuleen sus excompañeros, pareciera que les viene igual que nativos de la región pero que nunca se ganaron o nunca tuvieron la oportunidad de ser Mineros, vengan y cumplan a nuestras costillas, el sueño americano de dar el hit de la victoria con que hundan a Parral.
Y de nuevo, se los concedemos.
Con la tres derrotas recibidas el equipo ha inhibido el tímido regreso de los aficionados al estadio que viernes y Sábado habían acudido poco a poco, casi de puntillas , recelosos a ver lo que se ofrecía- se añoraba- como una buena serie.
Algunos podrán decir que lo fue. Los visitantes. Yo no. Sufrimos como condenados y perdimos como casi siempre con ellos. Al diablo con la ecuanimidad. La paciencia se termina.
Los lanzadores , relevistas sobre todo, dieron una pobrísima actuación con la que echaron por el caño al menos dos victorias, y nunca se aprovechó la presión con la que llegó el equipo capitalino a nuestros feudos. Por el contrario aquí les sirvió de terapia de relajación.
La situación del ultimo juego evidenció la carencia aguda de una banca, urgía-urge- un bateador emergente, urge un corredor , ¿que son ciegos? La carrera que pudo ser nuestra victoria no se iba a lograr con Iván desde segunda, digo si no dan el nivel lanzando al menos pueden hacerlo corriendo.
Y por favor no nos engañemos diciendo que fueron marcadores apretadísimos; lo pudieron haber sido a nuestro favor. Las derrotas duelen igual o mas por esa circunstancia.
Nos barrieron. Eso dice la prensa hoy Lunes y ante eso no hay excusas.
Creo que es tiempo de que los directivos declaren a que aspiramos, cual es nuestra máxima pretensión en el actual campeonato, ya que con lo ocurrido se abre la posibilidad de que la barrida se repita y quedemos fuera de los Play offs, cosa que bien mirada no es tan terrible. Terminaría esta agonía semanal.
Seria avanzar de un golpe a la realidad del año próximo y ahora si, preguntar oficial mente:
¿Qué pasará con Mineros para el 2007?
¿Cuales son las acciones que DEBEN hacerse para regresar de inmediato a la ahora si Furia Gris al plano estelar?
Por que no se usted amable aficionado, pero Yo no aceptaré menos.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'