Que alguien me explique...

  Que alguien me explique...  
   
 

Que alguien me explique…

El beisbol es demasiado negocio para ser deporte y demasiado deporte para ser negocio.(Pedro Mago Septien)

Por: César Sosa H.
Mayo 13, 2013. Pocas veces habría regresado el equipo de una gira con tantas criticas y especulaciones. La racha, extendida desde 2011 de no perder una serie terminó donde no se esperaba. Sin afán de minimizar a nadie, La afición Minera jamás esperó que La Furia Gris fuera vencida, apaleada y menos nockeada.
Güereca aparece como cómplice sospechoso del quita risas.
Antes de continuar quiero grabar en piedra un enunciado: El rival, en este caso Faraones, es un justo y merecedor vencedor porque jugó mejor. Punto.
Conforme fue avanzando la paliza del viernes, se fue descorriendo el velo de alguuunas de las incógnitas: El equipo viajó incompleto: De nuevo no se encontraba el BD ni alineado ni en la banca, para compromiso familiar ya fue mucho. En su lugar repetía Humberto Gutiérrez quien según mi roster inicial debería ser lanzador; por cierto, abridor para el primer juego de la serie.
Güereca mandaba al cerro a Claudio Marquez quien había tenido una actuación más bien, “discreta”. De la extrañeza pasamos al azoro cuando mandaron al relevo a Raul Espinoza quien tuvo un tan fugaz como tan desafortunado actuar.
No podremos decir que “los nuestros” estaban siendo vapuleados sino un par de, discúlpeme, desconocidos metidos en el uniforme de Mineros.
El resto Ud. lo conoce.
Terminó el encuentro lanzando un jugador de cuadro a falta de elementos en la banca.
¿Que ocurrió entonces?
Mi teoría tan aventurada como extraoficial es la siguiente:
Los organizadores de la liga, a quien me referiré como los genios, crearon la idea del nuevo formato de competencia y ya encarrerados se dieron cuenta de que esta primera etapa de 30 juegos no representaba suficiente interés, por consiguiente sería un gasto onerosos y casi inútil si con la base del equipo más barata podrían lograr su pase al round robin.
Y sin más, han empezado a especular con el line up.
Que Arturo Rey se retira (“…”) échele usted al cochinito. Que Irving Leal puede ser cubierto con un lanzador, échele más; que Carlos Castañeda no se ha arreglado, una morralla más al cochino, que Florentino tiene inflamado el hombro…una lana más…
Ahora las cosas parecen más claras,¿ no?
Ni al señor de los dineros ni al manager les interesa la romántica idea de mantener al equipo barriendo el estado o al menos ganado las series, al final de cuentas($) lo importante es pasar al round robin aunque sea de…reversa.
Pero, ora si que alguien me explique.¿ Y el espectáculo?¿ Y la taquilla? ¿Y el beisbol mismo?
De ser cierta mi fumada idea, habría que señalar que ya falló. Porque el orden al bat permaneció sin cambios y en tres juegos solo pudieron hacer 6 carreras. Eso de tocar la bola con dos out no es buena estrategia.
Por otra parte, las derrotas enseñan mas que los triunfos. Imagine usted que hubieran ganado la serie. ¿Que mensaje les hubiera mandado a los de la chequera?... Exacto! Que si se puede y quien nos dice que no se repitiera aquel 2005 donde llegaron a ser 14 elementos en total.
Habrá quien diga que las criticas solo vienen cuando se pierde, observemos que estas son para organizadores y en este caso parcialmente al manager, nunca a los jugadores quienes son el alma del equipo. De ser cierta mi teoría de opio sería una estrategia bastante puerca.
En la capital no tuvieron oportunidad de aplicar la medida de ahorro dado que perdieron siete juegos en fila, esto les quitó el margen de especulación de resultados y ahora les urge recuperar terreno y para demostrar que ahí es diferente el asunto ya cepillaron a Taméz.
Acicateado por haber perdido dos en fila, Mineros rescató el del domingo con la generalidad de jugadores locales en el terreno. Salvo Emilio Guerrero quien tiró la novena, todos (incluyo a Jasso) son naturales de la región. La fórmula fue suficiente para encalar al rival. Alejandro Loya demostró en el cerro la madurez adquirida en los play off de la regional donde lideró al equipo del valle.
Habrá que ver que información se genera durante la semana ahora que los genios de pantalón, han logrado atraer la atención hacia ellos precisamente en vísperas de recibir al rival mas complicado.
Que alguien explique.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'