Mineros e Indios, la excelencia.

  Mineros e Indios, la excelencia.  
   
 

LA EXCELENCIA DEL CAMPEONATO ESTATAL: “MINEROS” E “INDIOS”.
POR: RAFAEL VELÁZQUEZ SOTO

Y ya están a punto de chocar
*Números idénticos… Líderes
*Otros, muy rezagados…
*Equipos consolidados…
*Termina Primera Mitad…
Junio 12, 2012. Luego de recibir dos blanqueadas—y, al menos, 22 ceros al hilo—los “Faraones” de Casas Grandes, le pusieron el “cascabel al gato” y le ganaron el último de la serie a los “Indios” de Cd. Juárez.
Esa derrota, combinada con el triunfo de Parral sobre Jiménez, provocó un empate en el liderato del Estatal entre aborígenes y mineros que ahora marchan con números idénticos de 10 ganados y sólo 2 perdidos.
Ambos llegan a 4 series ganadas consecutivamente y ¿sabe qué es lo mejor de todo esto?, pues que a partir del próximo viernes en el Gran Estadio Parral, los dos poderosos equipos chocan frontalmente en lo que representa la excelencia de la competencia.
Uno ya puede empezar a saborear un duelo entre el “Chico Maravilla” Humberto Gutiérrez y el velocista Servando López. Aquí no dejan de preocupar el mediocre desempeño de tres abridores de Parral frente a los “Rojos” de Jiménez, el único que ganó fue Beto, pero Ozuna y Guerrero lucieron bastante mal.
No perdieron, pero fueron rescatados por Luis René Sáenz y el “Valiente” Daniel Valdez, éste último salvando el juego del viernes y ganando—por mejor desempeño el del sábado.
Está bien claro que si se desea un buen resultado contra los “Indios”, los serpentineros de confianza de Parral deben recuperar su nivel.´
Por lo pronto, ya la afición parralense se frota las manos ante un serie que ha despertado tanta expectación como sucede con las mismísimas finales, donde Parral es invitado permanente.
Los “Dorados” de Chihuahua sacaron la casta… Luego de ser blanqueados en el primero, ganaron los dos restantes y siguen con números excelentes a sólo un juego del liderato.
Delicias sigue sin poder levantar el vuelo…
Se supone que con el regreso de Luis Sánchez encontrarán más seguido la ruta de las victorias, aunque “una golondrina no hace verano”.
Cuauhtémoc, luego de perder con Parral está en recuperación y junto con Casas Grandes están sobre la media tabla de posiciones.
Sucede que cuando algunos equipos roban la competencia, por lógica hay otros que caen a las profundidades del standing. Así, tenemos que mientras Faraones y Manzaneros están a sólo dos juegos del primer lugar, Delicias, Jiménez y Camargo se han alejado a 6, Madera y Ojinaga están más lejos todavía.
Estos seis equipos se han rezagado peligrosamente y cuando el próximo fin de semana termine ya la primera mitad del roll, la cuenta regresiva comenzará para todos ellos.
De esos 6 equipos, 4 pueden quedar rápidamente eliminados, Madera y Ojinaga, por ejemplo, ya tienen muy poca oportunidad.
Para los Mineros, se acercan 4 series de alarido; pero van contra Juárez, pero luego se enfrentan a Chihuahua, Delicias y Casas Grandes, para terminar en Ojinaga.
En el mes siguiente, sabremos si en verdad los “Mineros” de Parral tienen la casta para aspirar, realmente, a un nuevo Campeonato.
La quinta jornada se complementa con Ojinaga visitando a Delicias, Casas Grandes estará en Cuauhtémoc, Chihuahua en Camargo y Jiménez en Madera

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'