Si tuvieramos parque...

  Si tuvieramos parque...  
   
 

Si tuviéramos parque, No estarían ustedes aquí. Primera parte.

No es la primera vez que este servidor utiliza esta frase que a su vez ya había sido escrupulosamente seleccionada por Don Domingo Salcido en 1994. Me refiero a La frase que el general Pedro Maria Anaya creó en 1847 durante la invasión norteamericana.
Me gusta usarla porque siento que le viene a la situación que de nuevo vivimos en Mineros.
Una vez mas tocaron la puerta. Una vez mas con solo el corazón por delante hicieron palidecer, aunque no de pena, a los poderosos rivales.
Aunque se valía soñar, era mucho pedir pasar por encima además, de una escuadra que fue trazada, cortada y remendada para lograr cuantos títulos sean posibles en al menos seis años. Pero esa es “su” historia.
La nuestra es una que se repite y que nos deja con el corazón “partio” como nos dejó en el 2005; mismo rival, mismas limitantes.
De nuevo termina una temporada y nos quedamos con el sabor agrio de la derrota a pesar del esfuerzo heroico de los muchachos quienes se han cansado de pedir silenciosamente el soporte necesario para que esas hazañas se conviertan en historias de éxito y no solo en leyendas de intentos.
Esta fue una temporada especialmente difícil, habemos quienes no olvidamos el Jimenazo y las promesas entre lamentaciones y el score del ultimo juego de la eliminación, que no volverá a pasar.
Pero si, ocurre.
Desde 2001 hemos llegado a los últimos juegos de la serie final con un sentimiento de desconfianza, de pequeñez , quizás por conocer por dentro nuestras precarias armas. Cosa que han suplido los muchachos con una valentía que pocos han notado la diferencia entre ser bravo y parecerlo. La verdad es que Mineros merece mas, mucho mas.
Merece una plantación firme de su cuadro desde ya, una búsqueda formal y seria de jugadores que le den solidez y respaldo a los jóvenes locales. Merece una estabilidad en las condiciones en las que juegan los muchachos, merece un entrenamiento y un estratega que aporte , que les haga dar pasos hacia adelante.
Merece alguien que vea mas las estadísticas y menos el corazón o el bolsillo.
La Furia Gris merece llegar a los play Offs sin el asombro con que lo ha hecho estas dos ultimas veces, merece festejar el resultado, reitero, de un año de preparación y no la sorpresa de haber hecho tanto, con tan poco.
Los aficionados ansiamos acudir a las series difíciles con aura de favoritos, si no con la certeza si con la confianza de que nos va a ir bien, como era antes; queremos dejar atrás la zozobra de que el equipo viene “apenas”, de que viene con mas armas que la voluntad y la bendición.
Esta nueva generación de Mineros , merece un campeonato, merece mas gloria que lanzar arriba de 30 entradas sin carreras y ganar solo una vez. Merece mas que jugar el rol regular a cuarto estadio.
Lo que los jugadores han hecho en este año es digno, dignísimo de alabar y sin embargo la historia lo registrará solo como una final disputada y perdida si acaso. Nosotros sabemos que fue algo mas.
Sabemos que fue una temporada donde el equipo Minero remó contra la adversidad desde el inicio mismo, que su roster fue modificado desde su manager hasta su orden albat, que hubo jugadores quienes se reportaron tarde, o ed plano nunca aparecieron, así mismo hubo peloteros quienes resultaron héroes de regional, hubo quienes vendieron la patria y en fin, para que hablar de ello..? Pero de todo eso surgió, renació, el espíritu de equipo firme e inquebrantable, la decisión de llegar hasta donde la voluntad nos alcanzara. Y ayer ocurrió eso.
Fracaso? Como llamarlo así sin menospreciar el esfuerzo enorme de Jasso que de nuevo se echó la ofensiva del equipo al hombro? Como llamarlo así cuando Humberto hizo callar a la mafia? Cuando el Bucky, de nuevo el Bucky tiraba en cada lanzamiento pundonor y orgullo?
Debe ser fracaso para alguien mas, pero no para los jugadores.

GRAFITI.<7strong>

No escapó la esperanza… en buena hora…

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'