SEGURIDAD

  SEGURIDAD  
   
 

"SEGURIDAD”
POR : RAFAEL VELAZQUEZ SOTO.
SEPT 7, 2009. ¿La Final entre Parral y Juárez será también en el “Canales Lira”?
Los comentarios sobre la seguridad de ese parque no son nada alentadores.
En Delicias nos decían que a Arturo Rey le dieron un botellazo y al colega Luis Esparza lo mismo… Contra este último no fue deliberado; pero le tocó ya al ir saliendo entre la gente.
Ignoramos las razones por las que este año los “Indios2 volvieron al viejo parque; sería mucho mejor que la Final fuera en el “Carta Blanca” que es un estadio para pelota profesional, con mucha más comodidad y aforo, y primordialmente más SEGURIDAD.
Como andan las cosas en la Frontera más vale prevenir.
Total ¿Cuánto les pueden cobrar que no vayan a sacar con las entradas, que se les avecinan en esta Serie “Indios-Mineros” que desde hace muchos años la gente está esperando?…,

“DEBEN VOLVER”
Fue un gran acierto llamar umpires de la Liga Mexicana ahora que tuvimos la culminación de las semifinales en el Estatal.
En Camargo estuvo de umpire en jefe Oscar Marín, entiendo que en Delicias fue, ni más ni menos, que el “Lobito” Humberto Sáenz.
Estos hombres tienen tanta categoría que, al menos, en Camargo a Marín nadie, ni peloteros, ni manejadores, es más ni el público le hizo alguna reclamación… A los umpires de aquí “se los hartan” como diría Patricio Martínez.
En esta clase de juegos los hemos visto hasta la saciedad a los hombres de azul, les reclaman todo.
Pero con los umpires profesionales ya saben a lo que se atienen porque ellos si imponen su autoridad y aplican el reglamento que, especifica que “jugadas de apreciación no admiten reclamación”
Y se refiere a un safe o un out, un stricke o una bola, un fer o un foul.
Ahora todo mundo estuvo calladito y ni los bateadores voltearon a ver a Marín.
Naturalmente que para el Gran Final y, ahora más que nunca, estos umpires deben ser recontratados y ojalá que puedan venir, antes de que se ocupen otros circuitos.
Ellos tienen ya experiencia de finales en Serie del Caribe y Ligas Mexicanas y del Pacífico.
Y su profesionalismo está fuera de toda discusión.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'