Escoba a Camargo

  Escoba a Camargo  
   
 

¡RESCATE DE LUIS RENÉ..!! ESCOBETAZO!!..
MINEROS 6; MAZORQUEROS 3!

Por: RAFAEL VELAZQUEZ SOTO.
Luis René Sáenz se proclamó el más “valioso” de la serie contra Camargo, al lograr su segundo salvamento, Rogelio Lugo martirizó al pitcheo “mazorquero” y los “Mineros” de Parral le sacaron la escoba a los visitantes, al ganarles ayer por 6 carreras a 3… Así el equipo que maneja Jaime Portillo perdió, cada uno de sus tres juegos, en el Gran Estadio Parral.
En lo que parece ser, al menos, el empate de un récord, los estupendos infielderes de los “Mineros” organizaron nada menos que CINCO dobles matanzas, frenando de cuajo, la enorme mayoría de los ataques rivales.
El Internacional Rogelio Lugo fue toda una pesadilla, un calvario para el pitcheo “mazorquero” conectándole 10 hits en 12 turnos al bat, con 8 carreras producidas lo cual debe tenerlo ya muy cerca de los lideratos respectivos.
Como sucedió en todos los juegos, Camargo tomó la delantera en la primera entrada por sencillo del profeta Juvenal Ibarra, Parral empató con imparable para no variar de Rogelio Lugo.
Comenzó lanzando por los visitantes el “Minero” René Medina que hubo de cargar con el revés.
Ahí la llevaba… Estaba ganando 2 a 1: pero al cerrar el cuarto capítulo se le vino el mundo encima, primordialmente por fallas de su jardinero izquierdo… Ahí “Mineros” elaboró un racimo de 4 carreras, algo inalcanzable para los contrarios.
Negrito Villalobos conectó sencillo luego dobletes espalda con espalda de Rafita y el Catito y para rematar el “Señorito” Edgar González le dijo que no a la pelota con un palo sobre la barda del jardín izquierdo… Único cuadrangular hasta ahora del equipo minero que no trae jonroneros; pero que es peligrosísimo… Está lleno de chocadores de pelota.
Noé Rodríguez fracasó en el intento de conseguir su cuarto triunfo del Estatal… Con problemas para estar sobre la zona, dejó el encuentro en la cuarta entrada, tras conceder pasaporte con caja llena a Narciso Torres… Relevó el zurdito Alejandro Loya que fue el ganador, beneficiado directamente con el rally de 4 carreras al cierre de esa entrada.
Loya estuvo hasta la séptima… Toleró vuelacercas de Carlos Sánchez y sencillos seguidos de Ibarra y González, relevó el Bucky que obligó a Albañil a dar línea a sus manos y comenzar una doble matanza. Ya en el noveno capítulo y con dos en camino, apareció Luis René Sáenz que se acreditó el rescate, obligando a Bruno González a roletear al cuadro para bajar el telón

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'