Muy Pronto

  Muy Pronto  
   
 

“MUY PRONTO”

por : RAFAEL VELAZQUEZ SOTO.
Agosto 18, 2009. Los “Mineros” de Parral tuvieron en la mira a los “Algodoneros” de Delicias; pero nunca jalaron el gatillo, los tuvieron en la lona; pero no les aplicaron la cuenta del nocaut.
Parral terminó así su participación en el primer play-off con una mala racha de 3 juegos perdidos.
Tal y como lo aconteció al término de la temporada, ahora en lugar de recibir tendrán que visitar al comenzar el viernes las series semifinales a donde llegaron como “el mejor perdedor”.
Esto, gracias a que ganaron 3 de los primeros 4 juegos a la gente de “Javy” Morales, equipos que si sus bateadores ya despiertan y con la reaparición de “Loco” Torres, pueden convertirse en un serio problema.
Los errores de los serpentineros fueron de muy mala pata para los “Mineros” uno de Humberto el viernes y otro del Bucky el sábado. Ambos con un mundo de tiempo para retirar en primera.
Los dos pitchers son extraordinarios fildeadores; pero usted ya sabe: “a la mejor cocinera, se le va un tomate entero”.
En ese juego del sábado, el alto mando de los “Mineros” bajó demasiado pronto la guardia, arrió banderas antes de tiempo y empezaron a sentar a los titulares.
El rally d e3 carreras “Algodoneras” de la séptima entrada, fue definitivo; pero ahí sucedieron varias cosas… Todo el carretaje sucio… La verdad es que de haberse suscitado el error, el “Bucky” habría retirado la entrada en sólo 3 bateadores.
Entonces se desencadenaron los acontecimientos: Gándara dio doblete e Iván Sánchez siguió con un alinea, el jardinero derecho quedó muy lejos de hacer el engarce tirándose de cabeza, la pelota picó y se fue la fondo: homerún de campo, algo que nunca debió ser si el jardinero actúa con más precaución, toma la pelota de un bote y tenía tiempo de sacar en home con la cual solo una carrera se hubiese anotado.
Las cosas seguramente, hubieran sido diferentes con las dos carreras mineras de la novena con aquel triple del Chuy Loya, un jovencito que está dando cátedra de cómo defender la franela de su tierra.
Ya sin Edgar, sin Jasso y sin Diego, puro pelotero titular en el pino, cuando más los necesitó Parral, el orden al bat se puso muy débil.
Moraleja: nunca te des por vencido antes de tiempo… Y es que, en verdad, nadie sabe lo que pueda pasar si aún no cae el último out.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'