Y por poco desertan...

  Y por poco desertan...  
   
 

¡Y por Poco desertan! ¡”Venados en la cima del Estatal, Parral colocado estratégicamente!

Los "Mineros" de Parral han dividido las dos primeras series del “Torneo de Otoño “. Con seis ganados y seis perdidos, la gente del mano Muñoz estratégicamente colocada en la tabla de posiciones y otra serie ganada contra los "Dorados" garantiza su arribo a la postemporada, es más, el equipo de Parral puede darle el tiro de gracia a chihuahua concretando así tremenda desilusión para el béisbol capitalino.
"Mineros" ha ganados 6 juegos; pero pudiera tener mas victorias.
La verdad es que el béisbol ha sido generoso con el equipo este torneo; pero no ha podido aprovechar muchas oportunidades.
Lo que nos tiene sumamente extrañados es comprobar que Parral juega mejor fuera de casa… las dos series que ha ganado han sido en gira con solo dos ganados y cuatro perdidos en su propio patio.
¿Será cierto lo que me asegura un amigo?... ¿Qué aquí la gente presiona demasiado y no deja a los muchachos que jueguen a su nivel?
Ojalá no sea cierto, por que lo que los aficionados locales deben hacer es apoyar a l equipo y ahora mas que nunca desde el viernes contra los "Dorados".
Mientras tanto en chihuahua, la afición esta culpando de todos sus males a la directiva que encabeza Saúl Rocha.
En una encuesta los ponen “barridos y regados.
No nos extraña, ya lo hemos comentado otras veces: dejar ir a los lanzadores Blázquez y Juárez es una de las más grandes pifias de equipo alguno en la época moderna.
Los "Dorados" han tenido una gran pesadilla en los "Algodoneros" de delicias a los cuales por cierto tumbaron del muy peleado liderato al vencerlos con el ultimo de la serie; pero es paliza terrible de 16 a 0 y el hecho de que los hayan eliminado en el torneo de verano deja a Delicias como el gran verdugo de los capitalinos.
Los que arribaron hasta la cima del estatal son los venados de Madera.
Y pensar que el equipo de Javy Morales estuvo a punto de desertar y ya no participar en el torneo de otoño.
El equipo es muy bueno –con excelentes peloteros—pero a l momento a enfrentado a rivales no muy calificados… habría que ver que sucede a hora que vayan contra Ojinaga. Los soles pudieron rescatar una victoria en Casas Grandes y ello también derrumbo de la punta a los faraones.
Algo de lo más notable es que el “Rodman” Hernandez reverdeció viejos laureles y hasta la novena entrada estaba lanzando sin hit ni carrera.
Como sea los Faraones ganaron la serie; pero batallando una barbaridad pues el juego decisivo termino a su favor 1 a 0.
Los indios de Juárez siguen siendo un equipo muy difícil de vencer, ahí en la reservación de la tribu.
Llegaron a cinco juegos ganados; sin derrota y al final perdieron uno con Casas Grandes. Caso muy distinto, los venados volvieron a barrer con Jiménez.
Los Rojos del pistolero González ya empezaron a escuchar las golondrinas con solo 2 triunfos y ya 10 derrotas se pusieron a tres juegos del lugar clasificatorio cuando quedan 6 encuentros y el tiempo se termina.
Se asegura que, a falta de billetes, hubo desbandada de peloteros y Jiménez esta cumpliendo con puros jovencitos muy verdes aun para el estatal.
En lo que es la ya la quinta jornada del torneo de otoño y en la serie mas pasional del estado, chihuahua viene a Parral, Camargo viaja a Cd. Juárez, Cuauhtemoc se presenta en Delicias, Madera se va Ojinaga y Jiménez estará en Casas Grandes

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'