Mantener el optimismo.

  Mantener el optimismo.  
   
 

HAY QUE MANTENER EL OPTIMISMO CON LOS “MINEROS” DE PARRAL por: RAFAEL VELAZQUEZ SOTO.

Junio 10, 2009.
Hay aficionados que se muestran desilusionados con los “Mineros” de Parral.
Basan tal desilusión en las 3 series perdidas que llevan al hilo y temen que vayan a ser descalificados, cuando, en esta ocasión sólo 6 de los 10 equipos en contienda arribarán a la postemporada.
Pero, la verdad, es que los “Mineros” no es, por mucho un equipo malo.
Es cierto, han perdido 3 series; pero no han sido barridos y se mantienen en un lugar clasificatorio, jugando pelota de .500 milésimas.
Los “Mineros” no son un equipo fácil de vencer y un testimonio muy reciente lo pueden dar los “Mazorqueros” de Camargo, un conjunto destinado a llegar lejos que, desde el inicio del Campeonato, se han mantenido en la punta del standing.
Pues el conjunto de Jimmy Portillo, batalló muchísimo para ganarle, en su propia casa, la Serie a Parral.
El viernes el encuentro se decidió hasta cerrando la entrada número 11 y la diferencia de una carrera.
Con Humberto Gutiérrez en la lomita, Parral tenía ventaja de 4 a 2 al cierre de la séptima y ahí hay que darle todo el crédito al de San Francisco del Oro, Jesús Torres. En un lanzamiento que muchos bateadores no pueden ni roletear, Chuy tuvo el mérito de adivinar lo que venía para Home, levantar una pitcheada difícil y ponerla del otro lado de la barda.
El equipo que manejó Beto Soto comenzó luciendo en toda línea cuando barrió a Jiménez, equipo el cual solo le admitió carreras en la sexta entrada del segundo juego.
Con “Madera”, Parral se siguió de frente y llegó a 4 triunfos, sin derrota… Todo era miel sobre hojuelas y entonces comenzaron los problemas.
Perdió los 2 siguientes juegos, primero 8 a 4 y luego 15 a 6, con aquellas 8 carreras d la octava entrada de los “Venados” lo cual ya evidenció flaqueza en el pitcheo de relevo.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'