La Hora de la verdad.

  La Hora de la verdad.  
   
 

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD…HOY, PRIMER DUELO: BETO Vs. SÁNCHEZ

POR: RAFAEL VELÁZQUEZ SOTO
¡ESPERAMOS SERIE DE PITCHEO!
*Dos zurdos de categoría…
*El 2007…No se olvida…
*Mañana Tino contra Álvaro…
*Delicias por el 12. Parral por el 23…
En el marco de sendos reconocimientos para Miguel Orpinel que deja la crónica deportiva y para Alfredo Robles en los 30 años de su sin hit ni carrera, hoy a las 7 de la tarde se canta el esperado playbol en la Serie Final por el Campeonato Estatal entre el anfitrión Mineros de Parral y su rival Algodoneros de Delicias.
Llegó pues la hora de la verdad, los tiros de calentamiento, el escaparate, quedó atrás, la auténtica fiesta, a la que aspiran todos los equipos empieza en el bello y Gran Estadio Parral.
Dos conjuntos de mucha tradición pelearán por la obtención del gallardete…Sería el número 23 para Parral y el 12 para Delicias.
Mientras Mineros logró su primer campeonato el ya lejano año de 1937, Algodoneros empezó a ganarlo en 1965, al comenzar la época de oro de la III Zona.
En los albores de este Siglo XXI, concretamente en el 2001, estos equipos libraron una férrea lucha que se decidió hasta el séptimo encuentro en Delicias y que decidió un dramático cuadrangular de Cuauhtémoc Rocha de los Mineros.
La más reciente ocasión fue en el 2007 ya en el Gran Estadio Parral, donde Algodoneros ganó en solo 5 encuentros.
Durante la temporada, este año, los Mineros ganaron la serie a Delicias 2-1 y el béisbol demuestra, una vez más, su sabiduría cuando reúne en la Final a los dos mejores equipos de Chihuahua: Parral, que terminó en primer lugar y Delicias, que lo hizo en segundo.
Por cierto, la derrota algodonera durante el rol frente a la Furia Gris, motivó la remoción del alto mando deliciense, para que Marcelo Juárez se hiciera cargo del timón.
Nosotros—sin ser Biblia o una verdad escrita en piedra—esperamos una serie donde predomine su majestad el Pitcheo.
Delicias tiene estupendos serpentineros; pero Parral no le va a la zaga.
Para hoy esperamos el primer duelo, el Chico Maravilla, Humberto Gutiérrez,–ganador del Premio al Más Valioso el año pasado—sube a la lomita por el equipo de casa, el también zurdo Luis Sánchez, muy experimentado y viviendo una gran campaña lo hará por los visitantes, si los managers mantienen su roll de inicialistas.
El horario de juego de mañana, será determinado por las condiciones climáticas…Puede ser a las 6 de la tarde o más temprano.
A pesar del descontrol demostrado ante los Venados de Madera, lo más probable es que el Mano Múñoz recurra, una vez más, al velocista Florentino Duarte, quien tendrá qué vérselas con otro zurdo muy capaz como es Álvaro Sandoval.
Los dos equipos están muy bien protegidos en lo que a pitcheo se refiere.
Humberto Gutiérrez y Florentino Duarte abrieron, cada uno, 3 juegos ante Madera y ninguno pudo ganar.
Si ellos empiezan a pagar esa deuda que tienen con la afición parralense, la balanza puede inclinarse a favor de los Mineros, que buscan romper una jettatura que prevalece desde 1991—hace ya 19 años—en que un equipo no puede ganar dos años seguidos el titulo…Entonces fueron los Faraones de Casas Grandes, para sus únicos dos campeonatos ganados.
La venta de boletos nos indica, una vez más y muy claramente que el Gran Estado Parral recibirá dos entradas espectaculares y que la afición de la IV Zona se volcará en el apoyo a los Mineros, el equipo con más tradición y mucha más identidad al contar con una enorme mayoría de peloteros nacidos precisamente aquí, en la Capital del Mundo.
Nosotros estaremos desde las 18:45 horas en los micrófonos de XEGD LA PODEROSA y para mañana tendremos aquí nuestra crónica escrita.
Y como decimos siempre: Que gane el que mejor haga las cosas…¡Suerte a los dos equipos, su esfuerzo ya está recompensado al llegar a la Gran Final!!

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'