MASACRE..mayo 30, 2009.

  MASACRE..mayo 30, 2009.  
   
 

MASACRE… SUPER PALIZA: PARRAL 19; CASAS GRANDES 1!
Por: Rafael Velazquez Soto.
Mayo 30. Después de recibir una blanqueada el viernes, los “Mineros” de Parral tomaron cruel venganza de los Faraones de Casas Grandes, el sábado los apalearon y ayer los masacraron en un súper nocaut que terminó 19 carreras por 1.
El “Camarón” Martín Chaparro bateó perfecto de 5-5, Noé Rodríguez, alcanzó su tercera victoria del Estatal y solamente por caprichos no devolvió la encalada, permitiendo que la “Furia Gris” obtuviera su tercera serie ganada y se mantuviera en la cima de la tabla de posiciones.
Esta es una de las perores humillaciones que nosotros hemos visto en el Campeonato de Beisbol Estatal. La gente del “Mano” Muñoz atacó desde la primera entrada al pitcher inicialista y derrotado el zurdo Enrique Felix, haciendo 4 carreras para lo cual combinaron inatrapables de Edgar González, Diego y Beto Gutiérrez y el primero de los cinco que conseguiría el encendido Camarón Chaparro.
El juego tomó característica de paliza cuando en el segundo capítulo los “Mineros” hicieron tremendo rallie de ocho carreras sacando del montículo a Félix, y aprovechando el notable descontrol de Felipe Hernández Junior. Allí el equipo parralense mandó doce hombres al cajón del bateo, atizaron cuatro imparables y aprovecharon perfectamente el regalo de cuatro pasaportes, además de un golpe de pelota y un fly de sacrificio.
La estadística nos enseña que a lo largo del encuentro que duró solo 6 entradas, 49 “Mineros” desfilaron por la caja de bateo provocando una de las peores pesadillas para el béisbol “Faraón” que, así, luego de alcanzar el liderato el viernes resbaló ante la acometida minera.
Todavía después de las 8 anotaciones del segundo capítulo el equipo de la Mina La Prieta anotó 3 en la tercera, tres en la cuarta y una en la sexta, ahí la “Chispa” Durán que se vió aferrado a que no se aplicara el súper nocaut en 5 episodios, materialmente aventó la toalla. Terminaron lanzando Adrián Osuna y el zurdo Felipe Hernández, entre los dos soportaron una andanada de 13 hits y otras 8 carreras.
Caso muy distinto al del ganador Noe Rodríguez que se mantuvo durante todo el trayecto.
Con su excelente control, consiguió cinco ceros tolerando 4 hits y permitiendo que un solo hombre se pusieran en posición anotadora, ponchó solo a uno; pero a si estilo sacó muchos outs en los momentos precisos.
La única carrera de Casas Grandes fue en la sexta entrada por un doblete del emergente Victor Rodríguez y un fly de sacrificio de Cosme Gutierrez.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'