MUY FRUSTRANTE

  MUY FRUSTRANTE  
   
 

MUY FRUSTRANTE

Algo de los mas frustrante en esta vida, es cuando usted siente ya algo muy suyo y se le va de las manos.
Así salió la afición Parralense del gran estadio. No de uno, sino de los tres juegos.
Parral pudo haberlos ganado ; pero este año Los Mineros es un equipo que no concreta victorias. Por una o por otra razón se le escapan de ultima hora. Como nunca este año ha llegado ya en muchos juegos ganando a la novena entrada y no pueden sacar los outs requeridos.
Ellos mismos estuvieron abriéndole la puerta a un equipo como los Dorados que dejan el pellejo en el terreno con tal de ganarle a Parral. Cualquier otro equipo puede vencer a Chihuahua, aquella paliza de 16 a 0 ante Delicias es otro ejemplo; pero ellos se mueren en la raya antes de perder con los Mineros.
En el primer juego, con ventaja de 2 carreras en el noveno, el equipo local pedió la chaveta...Muy pocas veces un mal tiro a las bases provoca tan tremendos resultados.. En el segundo , en la séptima con el score empatado a tres , un error del short hundió al siempre voluntario Bucky con dos carreras sucias que marcaron la gran diferencia y en el ultimo, a un solo out de la victoria, pésimos trabajos de relevo le arrancaron un triunfo que ya casi tenia el zurdo Gutiérrez.
Como sucedió siempre, Los Dorados si tuvieron el bateo oportuno ya en entradas extras, y escribieron otro triste capitulo para la historia del béisbol local. Nuevamente, los Dorados son los grandes verdugos de Los Mineros.
El equipo del Mano Muñoz no levanta y fueron barridos en su propia casa. Un juego pasa, pero, ¿Los tres? ... eso es traumático y solo una enorme reacción del equipo que, en efecto, juega mejor juega de aquí los puede llevar la postemporada.

A FONDO.

Los Mineros de este año es un equipo que amerita de cambios muy profundos, prácticamente en todas sus líneas, ofensivas y defensivas.
Su gente ha fallado cuando mas se le necesita y lo peor es que ahora ni siquiera lleguen a los play offs, algo que, al menos consiguieron en el torneo de verano.
Se sigue trabajando a fondo para hacer de los Mineros, un equipo mucho mas competitivo para el año entrante.
El año pasado el único manager que no fue dado de baja en todo el campeonato fue el aurífero Carlos Chávez Baeza dirigiendo a Los Venados de Madera. Esto a propósito de que los vimos platicando con Fito Rodríguez en el estadio el pasado Domingo.
Carlos tiene muchos contactos con equipos de liga Mexicana y sabe sobre todo de prospectos.
El trajo a Chihuahua al destructor Daniel Yépez y ya sabemos la campaña que tuvo con Camargo.
Ganar campeonatos amerita trabajar desde con mucho tiempo de anticipación y es lo que se está haciendo.
Hemos sostenido que Parral necesita peloteros ya hechos, verdaderos refuerzos que le ayuden a recuperar su nivel de equipo peleador, de equipo campeón. Un mensaje de ese magnifico colaborador como es Jorge Enríquez indicaba: Entre Javier Morales y Carlos Chávez está el manejador de Parral el año entrante y agréguenle peloteros como Miguel Angel Rivera y Hugo Ramírez. Eso es de entrada... habrá que esperar para ver mas trae para el béisbol este movimiento de gente ya desesperada porque Mineros vuelva por el banderín.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'