Reestructuracion.

  Reestructuracion.  
   
 

PROFUNDA RESTRUCTURACION.

Comenzó Para el equipo de los Mineros un largo receso.
Eso es lo malo de formato que or primera vez se está usando en el estatal y el cual, no le gusta, para nada a los aficionados al béisbol.
Es mas, muchos todavía no entienden... Un amigo se me acercó en el Gran estadio Delicias, para preguntarme que cuando volvía el equipo de Parral..Le dije que, tal vez por allá de mediados de Julio o Agosto... Pues no entiendo nada, me dijo..
Eso de hacer dos campeonatos ya dejó por fuera a un equipo tan taquillero como son Los Mineros, mismos que a pesar de su mala campaña son a los que esperan, con ansias los directivos para recuperarse económicamente.
Son tantas las manifestaciones de disgusto entre la fanaticada , primordialmente de los equipos que están en descanso , que se ve muy difícil que este experimento vuelva a repetirse.
Por lo pronto, Sergio Medina, y su gente tienen mas de un mes para estudiar a fondo que es lo que pasó, que necesitan, que esta sobrando y de que manera inyectarle un espíritu mas notable de triunfo al equipo.
Es cierto que con muchos problemas, libraron la temporada; pero no fueron mas allá de los play offs, un equipo que siempre es bueno o muy bueno y que no debe andar provocando lastimas en ninguna parte, por su leyenda, por su tradición, sus tantos campeonatos obtenidos y primordialmente por su afición que no solo esta`aquí, sino en muchas poblaciones del estado y les duele que los Mineros no estén en la pelea.
Ni duda cabe que el equipo necesita una profunda reestructuración. Ahora, para aspirar a ganar el campeonato completo necesitan ganar el otro y luego ir contra el que gane este.
La situación está mas complicada todavía y así como están las cosas no serán muy diferentes a como se han presentado hasta ahora: Llegar al primer play off y punto, esto porque hay equipos que, se ven mas fuertes que el de Parral.
Suponemos que los elementos locales seguirán conservando la forma física y que los foráneos iràn a casa a ver a la familia; pero sin tirarse a la hamaca, mientras los vuelven a llamar... todos a seguir jugando o entrenando, porque un mes se pasa pronto... El comité tiene opción, como ya lo comentábamos, de seguir llamando a su gente de entre los 50 protegidos y procurar darle mas fortaleza al conjunto que si tiene fallas muy marcadas y cuando esto sucede, cuando no falla uno, lo hace el otro, sea bateando, fildeando, o sin poder encontrar a tiempo un serpentinero que pare la ofensiva rival.
Que bueno que ya se reportó la tripa Alfredo Jorge Rodríguez que se vio fuerte, pero todavía, como le pasó a Raúl Palma, sin poder ir por ahí, en la zona de strike, la duda es si el capitalino pudiera volver para ayudar al equipo desde que empiece el otro campeonato, el Manuel Galàz.
Debemos por otro lado felicitar a la porra que acompañó a los Mineros durante esos dos días en Delicias.
Llevaron un animo extraordinario y le dieron una gran ambiente al parque aun cuando ya estaba por caer el ultimo out y el equipo estaba irremediablemente perdido.
Fue tanto el apoyo que los Mineros salieron al terreno a agradecer esas muestras de simpatía.
Fue un hasta luego, no un adiós.
Ahora se abre una interrogante: ¿ Volverán Todos? ¿ tendremos caras nuevas?.
Esperamos pronto una información al respecto, es algo por lo que la afición ha empezado a preguntar con mucha insistencia.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'