Como llego Hugo Ramirez a Parral

  Como llego Hugo Ramirez a Parral  
   
 

Como llegó Hugo Ramírez a Parral.

Por: Rafael Velazquez Soto.
Mayo 18, 2009 .¿Seguramente Usted se preguntará, como fue que, de la noche a la mañana, el derecho Hugo Ramírez, se integró a los “Mineros” de Parral?
Después de todo, no estamos refiriéndonos a un lanzador cualquiera… El fue estelar con los “Venados” de Madera, ganador de muchos juegos, el brazo que mantenía al equipo en la pelea.
Pues como un hecho que no tiene precedentes, Hugo viene a Parral, como resultado de una subasta.
En pleno Congreso “Chihuahua Vive en el béisbol”, un joven ex tesorero del Comité Regional de Madera, presentó su caso. Está endeudado “hasta la cachucha beisbolera”. Perdió su vehículo, un terreno y – dijo- estaba por parar en la cárcel.
La pasada Administración Municipal, no cumplió con sus promesas y la actual desconoció toda deuda… A los peloteros se les quedó debiendo mucho dinero y el que “anda bailando con la más fea, es, quien fue, el tesorero.
“Yo no vengo a pedir, vengo a que me compren”, les dijo. Pongo a su disposición al pìtcher Hugo Ramírez, ofrezcan y llévenselo a su Zona”…
Interesante ¿verdad?
Sergio Medina pidió unanimidad de la Asamblea para aceptar esta propuesta, por demás extraña. Todos estuvieron de acuerdo, primordialmente, por ayudar al angustiado tesorero.
Y comenzó la “Puja”… Tres Zonas ofrecieron la misma cantidad… Luego se retiraron a deliberar… No sé si consultaron la opinión del pelotero, el caso es que poco después se dijo que el jugador ya pertenecía a los “Mineros”.
Se nos informa que estará en Parral esta semana.
Por otra parte, es muy temprano para echar las campanas a vuelo- eso no se puede hacer ni siquiera en la Serie Final porque así es el béisbol, el béisbol es así- pero la llegada de Hugo Ramírez consolida al cuerpo de lanzadores de Parral como el mejor en el Estado de Chihuahua. Con Aréchiga ahora tiene 5 zurdos, el resto son derechos; pero lo más importante es que todos son confiables.El “Mano” tiene- ahora sí que en su manos- prácticamente todo: abridores, relevistas cortos y largos, preparadores y cerradores para cualquier emboscada. En verdad, que un escuadrón de serpentineros de esta categoría, hace mucho que no lo veíamos.
Así, los “Mineros” son este año un mejor equipo que el del año pasado y la esperanza del Campeonato 23, se renueva. La pugna por los puestos titulares está a la orden del día, pues Parral cuenta con muy buena “banca” también.
Y ahora, viene lo bueno: ¡Contra los Dorados” en la inauguración de la reconstrucción del Gran Estadio Parral.
La Afición se froto las manos¡¡ Y Allá Nos Vemos!!

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'