A puerta Cerrada...

  A puerta Cerrada...  
   
 

“A PUERTA CERRADA”

Apenas se puede creer que en la más reciente reunión beisbolera a la que convoco la Asociación Estatal en Chihuahua le dieron con la puerta en la nariz a la prensa, ni más ni menos que al cuarto poder… Luego, claro, del ejecutivo, el legislativo y el judicial.
¿Cuál será la mentalidad de los directivos que han puesto de moda – en muy mal momento- las reuniones “a puerta cerrada”?
Es increíble que cuando, en la actualidad, lo que mas necesita el béisbol es difusión, publicidad, sean los “medios” los que tengan que andar buscando a los directivos para materialmente arrancarles alguna información, cuando debería ser todo lo contrario.
Ignorar a quienes son los intermediarios para mantener informada a la afición, será fatal para el Rey de los deportes.
Todas las reuniones deben ser ABIERTAS a la prensa o muy pronto tendrán malos resultados.
Peores que los del año pasado.

“CREDENCIALIZACION”

Una muy buena medida adoptada por el Comite Regional de la IV Zona que preside Sergio Medina es la de entrega de credenciales a todos los miembros de los equipos que tomaran parte en la próxima temporada beisbolera.
Ahora los “rosters” de los peloteros deben acompañarse de dos fotografías, una de ellas, precisamente para la credencial que debe recibir todo mundo, desde jugadores hasta cuerpo técnico.
¿Cuál es el propósito?
Independientemente de identificar a todo elemento perteneciente a esta Zona, muy en especial, evitar el “amontonadero” en los dog-outs o casetas de los equipos, donde es muy común ver a gente que muy poco –o nada- tiene que hacer ahí y la cual, créame, no es muy bien vista por los jugadores.
Ellos ha ocasionado ya graves problemas y hay gente que ha tenido que pasar la vergüenza de dejar las casetas delante del publico.
No hay ninguna necesidad de eso.
Esta temporada –por cierto recibimos la sugerencia de que debe llevar el nombre del Dr. Arnoldo Armenta- toda persona que este en las casetas debe presentar su credencial y ello debe ser vigilado por los señores umpires.
El asunto va tan en serio que en un equipo que no respete esta disposición puede perder el juego por protesta.

“DIA 15. FECHA LIMITE”

La asociación Estatal estableció como fecha limite para intercambio de peloteros el día 15 de Febrero.
Muy a tiempo, porque la mayoría de las ligas Regional arrancan sus respectivas campaña el sábado 17 de ese mes.
Es ahora pues, cuando los directivos deben apresurarse en concretar los cambios, por que después de la fecha señalada y en ese aspecto, todo mundo se rascara con sus propias uñas.
Sirve que para entonces ya haya bajado su intensidad la onda fría que desde hace buen rato se estableció por estos rumbos.

“DON ALFREDO”

Y a propósito de ello, recuerdo que cuando fué Presidente de la IV Zona el siempre bien recordado Don Alfredo Pérez Porras, el jamás comenzaba las temporadas antes del mes de marzo, ya cerca de la primavera.
Un día le pregunte y el tenia un argumento muy especial: “mira, me decía, el béisbol no es para tiempos de fríos. Tu puedes ser un gran aficionado; pero a muy pocos les agrada la idea de estarse muriendo de frío en el parque. Por eso es mejor esperar a que se acerque el calorcito de la primavera y entonces si Play Ball”.
Eran los tiempos en que se organizaban mas tarde el Campeonato Estatal… Ahora los Comités tienen que ajustar sus tiempos al iniciode ese torneo y aguantar, un poco más la onda gélida.

“ATROZ”

Estuve charlando un buen rato el buen amigo Dr. –y diputado- Jesús Gamez Torres un distinguido ortopedista de nuestra ciudad.
“No se en que criterios se basaran –me dijo- en organizar las Olimpiadas Estatales en estos tiempos de intenso frío”.
“Los deportes que se juegan bajo techo, pasan –indicaba- pero los que se practican a la intemperie, principalmente, el béisbol están muy afectados. Ya nos estamos encontrando jovencitos con su brazo de lanzar fastidiado.”
Para el Dr. Gamez. -Un especialista en la materia– es atroz que se martiricen así los brazos de jovencitos que están en pleno desarrollo y que tienen que lanzar o tirar a las bases en condiciones terribles.
Las Olimpiadas están por comenzar… Roguemos por que a nuestros chamacos les vayan bien, no solo en lo deportivo; sino en su bienestar físico.
Tiene toda la razón Chuy Gamez… “no es lo mismo jugar en Chihuahua que en Yucatán o Tabasco”.

“A CHALECO”

A varios aficionados –entre ellos nosotros mismos- nos esta llamando mucho la intención una cláusula que por primera vez- aparece en la convocatoria de la Liga Regional.
Se refiere a que si un pitcher esta lanzando sin hit ni carrera aún cuando el juego ya tenga pizarrón de Knock out –o súper Knock out- el partido debe continuar o hasta que el lanzador logre la hazaña o bien hasta que le conecten el primer inatrapable.
Con el debido respeto para este criterio, la realidad es que –y lo establece el reglamento local- un encuentro tiene un resultado OFICIAL al decretarse el knock out o el súper knock out, según sea el caso.
En ese momento, el encuentro debe terminar y ACREDITARSE con un sin hit ni carreras o aun perfecto al pitcher que lo logro.
Si como se estableció van a esperar a que el juego termine o el primer infieldeable, aquello puede terminar 50 carreras a 0 o durar 6 horas. Esta bien claro que en esas condiciones el equipo que esta perdiendo ya consumió todas sus reservas tanto ofensivas como monticulares… Aquí se podrá pensar en que ese equipo puede hasta tirar la toalla para evitar más humillaciones.
Al fin de cuentas, pues ¿Qué culpa tiene un serpentinero de que el equipo rival padezca de anemia ofensiva?

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'