Dolorosa derrota.

  Dolorosa derrota.  
   
 

POR: RAFAEL VELÁZQUEZ SOTO.
¡Ganaban en la Novena Entrada!
* Los Dejaron en el Terreno…
* No Llamaron a Luis René…
Primer Revés de Beto…
* Nulo Bateo “Minero”…
Junio 13, 2011. Un flay de sacrificio, ya en la novena entrada, de Iván Sánchez, produjo la carrera que dejó tendido en el terreno a los “Mineros” de Parral y propició una victoria, de última hora, para los “Algodoneros” de Delicias, que salieron avantes 3 a 2.
Cerrando el noveno capítulo, Parral ganaba 2 a 1 con Humberto Gutiérrez cubriendo la ruta; sin embargo quedó muy claro que ahí necesito la ayuda del cerrador Luis René Sáenz, que ay estaba listo en el calentadero; pero nunca fue llamado.
¡La urgencia de un coah de pitcheo- y ahora uno de bateo también- se volvió imprescindible para el equipo cuando ya terminó la primera parte del roll.
En su última oportunidad al bate, por los “Algodoneros” Miguel Inzunza y Octavio Armenta, abrieron con sencillos- en una opinión muy personal, precisamente ahí debió subir Luis René que un día antes tiró balazos para salvar a los Mineros de una muy difícil situación.
Aguantaron a Beto… Cadena tocó de sacrificio y con la primera desocupada, ante el desacuerdo del pitcher, se ordenó la base intencional para llenar el lunetario los cual aumentó considerablemente las posibilidades de que el hombre de tercera anotara la del empate.
Y eso sucedió… De emergente, Omar Jaramillo dio un “machucón” por primera que nadie pudo fildear y la pizarra se emparejó, aún así no se defendieron, Beto continuó e Iván Sánchez siguió con largo elevado que Rafita Arámbula atrapó en gran forma para el segundo out, pero de ninguna manera pudo evitar que Octavio Armenta anotara la carrera del gane, ante la locura de los delicienses y la desilusión de los parralenses… Así, “Tinto en Sangre” Humberto resintió su primera derrota del año.
La falta de bateo de los “Mineros” es ya alarmante…. Durante 6 entradas le había conectado solo un hit al inicialista José Manuel Jáquez y si acaso estaban ganando fue por un par de carreras sucias hechas en la tercera entrada, donde recibieron dos bases por bolas, un hit de Rafita Arámbula, un error muy importante del segunda bases y un lanzamiento descontrolado.
Fue todo, a partir de ahí les pusieron 6 ceros seguidos con relevos de José María Muñoz y el “Burris” José Alberto Gutiérrez que, al fin de cuentas, fue el pitcher ganador.
Ya pasaron 15 juegos y el equipo amerita una revisión a fondo… Tienen mucho pitcheo; pero hay que saber manejarlo y los bateadores tienen que afinarse mucho más, porque se avecinan otras series muy duras y no hay el “Descanso” contra Ojinaga.
Ayer el único que repitió de hit fue Rafita Arámbula de 3-2 y por Delicias la “Changa” de 3-2, Jaramillo de 1-1, Armenta y Ayala con 1 hit por cabeza…¿Y ahora vienen los Indios” de Juárez!!.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'