Identidad.

  Identidad.  
   
 

Identidad.

Por: Rafael Velazquez S.
Sept 9, 2009. Nunca va usted a encontrar un equipo que tenga más identidad que los “Mineros”
El trabajo en las llamadas “Ligas Inferiores” siempre de sus frutos… Es la gran ventaja del béisbol local.
Cuando, lamentablemente, Oscar Jasso hubo de dejar, lastimado el juego del viernes, a excepción de Omar Heredia, todos los otros 8 elementos que quedaron en el terreno son nacidos en Parral.
Y hablamos de todos los Gutiérrez: Beto, Diego y Hugo, además del “Terrible” “El Señorito”, Rafita, Guillén y Loya.
Jóvenes que son una realidad… Todos juegan pelote desde su más tierna infancia y muchos de ellos lo han hecho juntos en las diferentes categorías… Están completamente acoplados y ya alcanzaron la madurez.
Cuando los Gutiérrez comenzaron a dominar el panorama del béisbol regional, comentamos que en cuanto ellos alcanzaran el estrellato en el Estatal, sería muy difícil vencer a Parral.
Terminar con proyecto como el de los “Mazorqueros” de Camargo, hecho para ser campeones ese año, no es nada fácil.
Un equipo con mucho pelotero estelar y que arrasó con la temporada; sin embargo, ellos siempre tuvieron serios problemas con los jóvenes “mineros” que, finalmente, los dejaron fuera de la competencia.
Parral entró como el “mejor perdedor” como el “patito feo” de las semifinales; pero ahora, como en el famoso cuento, que se ha convertido en un hermoso cisne que ya, pase lo que pase, ante los “Indios” de Cd. Juárez tiene el reconocimiento de propios y extraños y que, por méritos propios, se ha convertido en el principal protagonista de los primeros años de este siglo XXI.
Este equipo nos recuerda mucho al campeón del 94. Su identidad local llena de orgullo a los aficionados de la IV Zona, sin perder nunca de vista, que el pelotero foráneo de vergüenza, de entrega, será siempre muy necesario.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'