Delicias equipo de la decada

  Delicias equipo de la decada  
   
 

*ALGODONEROS 2; PARRAL 1…
*DELICIAS EQUIPO DE LA DÉCADA…
*INJUSTICIA CON ALVARO…
*Y AHORA..EL NACIONAL…

Por: Rafael Velazquez Soto.
25 de Septiembre 2010. Terminó anoche una de las Series finales más peleadas de los últimos años, Parral dejó en turno al bat la carrera del empate y los Algodoneros de Delicias se convirtieron en el mejor equipo de esta década al ganar su banderín número 13, en otro encuentro sumamente disputado y que terminó con pizarrón de 2 carreras contra 1.
El zurdo Luis Sánchez fue el pitcher ganador, con salvamento del Burris José Alberto Gutiérrez que escapó de un gran lío en la octava entrada, como ya examinaremos más adelante.
Humberto Gutiérrez que contó con muy poco apoyo ofensivo de sus compañeros, lo cual hizo resaltar más todavía la falta de un cuarto bat remolcador de carreras- hubo de conformarse con su segunda derrota de la final; pero, como siempre, luchando intensamente.
Delicias inauguró el marcador en la misma primera entrada con una carrera, gracias a sencillo de Iván Sánchez, toque de sacrificio y hit productor de Josué López, otro hombre muy importante para la causa Algodonera.
A partir de ahí Beto sumió todo el brazo y puso bajo control al rival, lanzando desde la segunda hasta la quinta, pelota de un hit y 0 carreras.
En la sexta, la anotación que le daría el campeonato a la III Zona.
Con un out, Josué disparó sencillo, Inzunza siguió con largo doblete y Chuy Ramírez produjo con fly de sacrificio.
El Wonder Boy volvió a tomar su ritmo, despachó 10 bateadores seguidos, acepto otro hit y cerró la registradora, solo que los Mineros jamás pudieron emparejar la pizarra.
La máxima emoción del encuentro se presentó en la novena entrada, cuando Mineros se puso a un hit de darle sensacional voltereta al marcador.
Con un out, Alex Alvarado atizó doblete, Edgar se embasó en error del segunda base, ya lanzando el Burris José Alberto Gutiérrez, Hugo Gutiérrez produjo con hit cuando el jardinero izquierdo perdió de vista la bola, una base a Rogelio Lugo repletó las almohadillas y con un solo out, las posibilidades del empate crecieron desmesuradamente.
Se sintió en el ambiente la jugada de Squezze Play, solo que el Mano dejó libre a Diego y éste roleteó para doble matanza, una de las pocas esperanzas de los Algodoneros para salir del hoyo.
Ese doble play, marcó ya, definitivamente, el derrotero del partido cuando El Burris se acreditó el salvamento, despachando en 3 el noveno capítulo, cuando el Catito se preparaba para ir a batear, lo hizo Beto y roleteó al cuadro para bajar ya el telón del Campeonato. Así, Delicias bajo el atinado mando de Marcelo Juárez ganó su cuarto campeonato de esta década, algo muy festejado por sus seguidores. Parral, por su lado, vivió un excelente campeonato y fue un rival muy digno, cuando hubo gente que pensó que serían barridos por la máquina naranja.
A pesar de terminar la postemporada invicto y con 6 triunfos y de ganar dos juegos de la Final, no le otorgaron el título de mas valioso al zurdo Alvaro Sandoval, se lo dieron a Luis Sánchez, tal vez porque ganó el juego del Campeonato..El Novato del Año resultó Alejandro Alvarado de Parral.
Ahora la diversión sigue en el Campeonato Nacional, que el Miércoles arranca, en Ensenada.
Esta fue una serie donde, como esperábamos, predominó el pitcheo…Así que hubo muy pocos bateadores distinguidos, por Delicias Josué López- otro fuerte candidato a mas valioso- que se fue de 3-2 y el Pingui de 4-2. Por Parral unicamente Hugo Gutiérrez de 3-2.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'