Doblemente dificil

  Doblemente dificil  
   
 

AHORA, MINEROS, ANTE UNA MISIÓN DOBLEMENTE DIFÍCIL!…

POR: RAFAEL VELÁZQUEZ SOTO.
¡MANTENER EN ALTO EL ESPÍRITU!
*Por Dos Juegos en Delicias…
*Beto Está Bien…
*El Viernes se Pudo…
*El Sábado fue un Fracaso…
La meta de los diez equipos- el año entrante serán solo ochos- que compiten en el Campeonato Estatal de Béisbol, es llegar a la Serie Final en primer lugar para abrir en casa y luego ganar el título.
Parral lo consiguió, ahora le falta lo más importante: obtener el Campeonato.
La lucha durante todo el roll, play offs y semifinales se concretó al abrir la final en casa; pero, para los Mineros todo se echó a perder, se les fue de las manos la ventaja de localia al perder los dos primeros juegos ante los Algodoneros de Delicias.
El año pasado fue al revés: ganaron los dos primeros en casa ajena, en el patio de los Indios.
Entonces contaron con dos victorias de Humberto Gutiérrez- incluida la del titulo- y dos triunfos de Florentino Duarte.
Aquí el asunto es que, en semifinales y ahora en final, ninguno de los dos ha podido obtener una sola victoria y eso tiene a los Mineros ya en mala situación. Enfrentarán una misión doblemente difícil: vencer en su casa al muy complicado equipo de Delicias, cuando menos en dos ocasiones, para poder volver a casa: de otra manera el domingo anterior fue el de las Golondrinas, el adiós mexicano- para el Gran Estadio Parral.
Así la gente de Marcelo Juárez redujo su número mágico a dos..Buscarán coronarse ante su público, obtener su cuarto campeonato del Siglo XXI y convertirse en el mejor equipo de esta década.
Hubo honda preocupación entre el público- que provocó dos enormes llenos en el Gran Estadio, cuando Humberto Gutiérrez cayó de bruces buscando la primera base, en el último out y permaneció tendido por buen rato.
Todos sabemos de la lesión de Beto que no le ha permito desarrollar sus capacidades al 100%…Por lo que sabemos, la buena noticia es que Beto está muy bien, fue solo un tropezón y que estará listo para abrir en Delicias el Viernes.
Beto pudo ganar el juego número 1 de la final que se decidió en 10 entradas…Un error de él mismo y la falta de bateo oportuno lo impidieron…Aquí el reconocimiento para el estupendo pitcheo de los Algodoneros que casi siempre sacan los outs a tiempo.
Limitaron a Parral a solo 2 carreras en 19 entradas y ya había cerrado con dos blanqueadas frente a Cd. Juárez.
El Sábado se mostraron como casi un equipo muy superior y fácil ganaron a los Mineros.
La Máquina Naranja con Marcelo Juárez al frente está desarrollando su máxima potencia y los números lo demuestran en la postemporada de 11 juegos han ganado 10.
Parral ya tuvo un gran regreso frente a los Dorados de Chihuahua: pero aquí recalcamos lo de doblemente difícil porque el pitcheo de los Algodoneros es mucho mejor que el de los capitalinos que, prácticamente, contaban con solo un pitcher de confianza: Orlando Moreno.
Como sea, el espíritu de los Mineros de Parral se mantiene en alto.
La juventud que caracteriza a este conjunto y su cariño por su tierra natal puede, todavía llevarlos muy lejos.
Su meta es volver a casa..¿Lo Lograrán? ..Pronto lo sabremos.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'