Mucha Cuerda....

  Mucha Cuerda....  
   
 

A Esto le Queda Mucha Cuerda. QUE NO CUNDA EL DESALIENTO ENTRE LOS “MINEROS”; AL CONTRARIO.

Ya por tres ocasiones consecutivas, Parral abre la final en Delicias y pierde los dos primeros juegos.
Sucedió el 2001… “Mineros reacciono y ganó los tres partidos en el “Chacón Baca”… Inolvidable aquel Home run del zurdo capitalino Salvador Vázquez… Luego regresaron a Delicias en 7 juegos obtuvieron el titulo ¿Usted ya se olvido del Home run de Cuauhtémoc Rocha?
Sucedió el 2003… Mineros volvió a casa y empato la serie; pero perdió en 6 juegos.
Y acaba de suceder, una vez más… El sábado, ni hablar, el zurdo Luis Sánchez que desde que era “Rojo” de Jiménez lanza muy bien contra Parral, no permitió libertades y colgó los 9 ceros.
No había buenas recomendaciones para Sánchez tras su fracaso contra Cuauhtémoc… Saco la casta y con sus lanzamientos quebrados tiene a Delicias a dos triunfos más de ganar, por tercera ocasión, en esta década, la corona.
El juego del viernes es otra cosa… Ahí sí para que vean los “Mineros” pudieron ganar.
Jugaron mal en los momentos claves del partido y eso es fatal.
Perdieron la chaveta en un intento de toque de bola cuando el short stop dejo sola la tercera y por ahí se coló un corredor que luego anoto con una línea corta de hit al jardín izquierdo.
El encuentro se empato; pero si ese corredor, como debió de ser, hubiese permanecido en segunda, jamás hubiera anotado.
“Mineros” corrió mal las bases y la defensiva deliciense, los congelo en el intento de volver a las almohadillas.
Rubén Darío Sabori lanzo un buen juego; pero tuvo que apechugar su primera derrota del año al caer 3 a 2; pero él sorteando un sinfín de dificultades camino a ruta completa y sostuvo el duelo, primero contra “Loco” Torres, luego contra el Pochas y finalmente enfrentando a José Ramón Ramírez que salvo el juego, con Javier Morales moviendo muy bien a su cuerpo de serpentineros.
En el último juego, aguantaron mucho a Beto, así que no es de extrañar el desaliento de Florentino Duarte que subió a la lomita con una desventaja de 5 carreras por 0.
Parecía que el “Talón de Aquiles” de Delicias seria su pitcheo, pero el caso es que a los “Mineros” solo les permitieron anotar en una de 18 entradas.
Es increíble, pero el no reporte de Carlos González evito que Parral se trajera la humillación de un par de blanqueadas.
Las únicas dos carreras que anotaron fueron producto del cuadrangular del joven receptor Adrian Ruiz y ese, en verdad, fue el único gran momento de placer para la Final fanaticada minera que, contra todo está siguiendo y apoyando al equipo.
Esta claro que hay que aplicarse más en el bateo, un hit a tiempo pudo ser la diferencia el viernes.
Ahora, lo más importante, es que los “Mineros” no pierden la fe de ninguna manera debe cundir el desaliento, esta Serie tiene mucha cuerda todavía y todo puede suceder.
El equipo del “Mano” Muñoz ya demostró que puede regresar.
Lo hizo contra los “indios” y aquellas dos veces anteriores en los años ya mencionados contra Delicias.
Y ahora, como nunca, tienen el apoyo de la fanaticada que en el juego, clave para Parral del próximo viernes, va a llenar otra vez el gran Estadio para empujarlos a vencer a Delicias que es un magnifico equipo, pero no es indestructible.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'