Sin Potencial

  Sin Potencial  
   
 

“SIN POTENCIAL”…

Por: Rafael Velazquez S.
Junio 28, 2011. A pesar de la inversión, de un gigantesco cuerpo técnico los “Dorados” de Chihuahua no parecen tener el potencial suficiente para aspirar a ganar el Campeonato Estatal que es la meta que se propusieron este año.
Por lo pronto, ya no lograron vengarse de Parral que el año pasado los eliminó…
“Mineros” les ha ganado las dos series tanto en casa, como fuera de ella.
La gente que manera “Borrega” Tamez, parecía que el Viernes iba a ser picadillo a la de Armando Guereca, cuando, a las primeras de cambio, atacaron al estelar Humberto Gutiérrez con 7 grandes carreras, en la misma primera entrada.
A partir de ahí, durante las siguientes VEINTIDOS entradas el equipo de Chihuahua sólo pudo anotar una carrera y en 24 innings, en sólo dos ocasiones pudieron hacer timbrar la registradora.
Para muchos, este es el peor equipo que ha parado Chihuahua en años… Su pitcheo está muy endeble y hay jovencitos que no están listos para la pelota Estatal.
Ahora, el asunto de Orlando Moreno se maneja muy soterradamente.
En esos casos nunca se tienen informaciones oficiales… Contra Parral el gran serpentinero ni se vio… Se ha manejado que está lastimado; pero lo que varios aficionados nos opinaron- y uno en esto tiene que basarse—es que Orlando está cobrando un dinero que le deben del año anterior y la actual administración no quiere reconocer la deuda.
“Dorados” tendrá de nuevo un repunte al enfrentar a los Soles de Ojinaga.
El problemón será llegando la postemporada.
“CAMBIO DE ACTITUD”..

Ya en Chihuahua se advirtió al equipo de los “Mineros” como lo que es: con grandes posibilidades de triunfo.
Se advirtió la mano del coach de bateo Max Castillo cuando Parral disparó 34 hits en la serie, lo que no había hecho en ocasiones anteriores.
Ya los muchachos están chocando más la pelota, consecuencia de los intensos entrenamientos a que están sometidos desde la semana pasada y con lo cual están demostrando su verdadero potencial.
Ya hay mucho más movimientos… Se advierte que cualquiera puede ser dejado en la banca y llamar a los “reservistas” entre los cuales hay talento natural.
El pitcheo siempre ha estado muy bien; pero ahora va al cuidado de Ramón Guzmán, que además será de gran orientación para Armando Guereca a la hora de hacer los cambios, se vio mejor todavía.
Fuera de aquella primera entrada del viernes, los monticulistas ahogaron el ataque de los “Dorados” reduciéndolos casi a la impotencia, ahí todo mundo perdió porcentaje.
Se nota a leguas un cambio de actitud… Se advertía que el equipo puede hacer mucho más de lo que ya había hecho.
Y eso tenemos que verlo contra Delicias a partir del próximo viernes.
Si Beto Gutiérrez sigue fallando, habría que pensar, muy seriamente, en Adrián Ozuna para los primeros juegos de casa serie.
Gracias, Salud y Prospèridad.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'