Super Star

  Super Star  
   
 

YA ESTARÍA DISPUESTO A INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA: ALFREDO ROBLES…

POR: RAFAEL VELÁZQUEZ SOTO.
¡LO DE SUPER STAR, UN HONOR!
*El mejor apodo que has puesto: Yegua Núñez…
*No era Estrella, era Súper Estrella…
*Historial beisbolero incomparable…
*Guajiro era su Padre…
Septiembre 14, 2010. Desde hace años traía dos espinas clavadas, sobre la personalidad de Alfredo Robles Aldana. Una porque leí que él nunca le gustó que le dijeran Súper Star y la otra porque no había querido ingresar al Salón de la Fama del Béisbol parralense. El Sábado, el día de su reconocimiento, lo invité a la cabina de La Poderosa en el Gran Estadio Parral y aceptó la entrevista. Charlamos durante muy buen rato al aire…
Ahora ya estoy mucho más tranquilo.
Ser nombrado SUPER STAR es un gran honor, Rafael—me dijo, yo lo que dije es que era una gran responsabilidad; pero NUNCA que no me había agradado. ¿A quién no le gusta ser distinguido de esa manera?, es una gran satisfacción.
Lo entiendo. Es como una carga con la que uno teme no poder, pero Alfredo podía con eso y con mucho más. Su asombroso historial en el béisbol lo demuestra…Súper Star, el pelotero más completo nacido en Parral…No sólo fue un lanzador extraordinario, sino un bateador que mantiene récords seguramente inalcanzables…
Un magnífico corredor en las bases…¿Quién no lo recuerda aventando la cachucha cuando pasaba por la primera como un bólido?…Y fildeando nadie se le compara…El médico Armenta se asombraba de cómo Alfredo bajaba como bala de la lomita a tomar un toque de pelota y tiraba perfecto, SIN VER, a cualquier base. Único Súper Star, hasta ahora. Le pregunté sobre su negativa a ser inducido al Salón de la Fama y me dijo:Cuando Mauricio Velázquez me lo propuso, le dije que yo quería que tomaran en cuenta primero a mi hermano Oscar o a gente como Chón Ronquillo.
Le prometí que, el año entrante, lo iba a proponer de manera oficial para que ingrese al Nicho de los Inmortales y, públicamente, se comprometió a que ahora si iba a aceptar.
¿Usted encuentra en la historia beisbolera de nuestra región alguien con más méritos? Hijo Predilecto de Parral, único pitcher con juegos sin hit ni carrera en Regional y Estatal, 14 participaciones en Nacional, 28 torneos regionales, 20 invernales: En el 79, 10 juegos ganados y 0 perdidos en Estatal, con trabajos COMPLETOS, 2 veces campeón, más juegos ganados en Regional con 15, récords, por temporada, en dobletes y triples y el pitcher que más cuadrangulares ha conectado con 15,. Jugador Panamericano en Puerto Rico, destacadísimo en Veteranos y en softbol también.
¿Cómo no recordarlo como instructor en aquella primera Escuela de Béisbol Infantil, llamada Gral. Francisco villa?
¿Cómo no recordarlo cuando salía de la caseta, perfectamente uniformado y con una taza se ponía a sacar agua del terreno luego de la lluvia?…Sólo un hombre con esa humildad y entrega por sus colores lo hace…Para muchos era inconcebible que una estrella beisbolera de esa magnitud se pusiera a hacer esas labores… Yo tengo grabadísima esa imagen de Alfredo.
Es otro de los hombres que jamás podía estar lejos del béisbol.
Súper Star es el mejor apodo que has puesto, me dijo Francisco la Yegua Núñez..
Hay otro como el Orgullo de San Francisco del Oro, para Víctor Aguirre: pero el de Alfredo no tiene comparación—porque retrata exactamente lo que él ha sido. El Guajiro fue su padre, el legendario Enrique Robles y así le decían también a Oscar pero Alfredo—el mejor de la dinastía—siempre ha sido y será el SUPER STAR.
Y el año que entra su nombre estará en el Salón de la Fama.
Es una Promesa.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'