PARA LLORAR...

  PARA LLORAR...  
   
 

PARA LLORAR.

En todos los años que tenemos “cubriendo”, transmitiendo béisbol, jamás nos habíamos encontrado un equipo tan desilusionante como el Mineros del 2006. La caída de este equipo fue impresionante, estrepitosa..
Tras de que el año pasado llegaron hasta el sub-campeonato en el estatal , llevando la serie final hasta un sexto juego, ahora cayeron hasta el penúltimo lugar, solo arriba de Jiménez, y eso por que los rojos perdieron todo su potencial.
Su grave error fue no haber reforzado a los Mineros del 2005. Se pensó que así podrían seguir aspirando al campeonato; pero el caso es que la gran mayoría de los demás se pusieron mas duros todavía y por todos lados buscaron aumentar su poderío, Chihuahua, Camargo, y Cuauhtemoc son ejemplos claros.
Ahora en Parral, tuvimos unos Mineros sin sed de triunfos, sin deseos de ganar, con una apatía desesperante.
Un equipo sin bateo, sin pitcheo, al fin todo mundo falló, inicialistas y relevistas, y jamás tuvieron un autentico cerrador, al parecer los fildeadores siempre esperaron el momento mas inoportuno para cometer el error clave. ¿Quién olvidará en Parral aquella horrible derrota ante Ojinaga ya en el ultimo episodio, cuando los Soles estaban siendo apaleados?
Ahí comenzó una serie de frustraciones,. Y solo porque en la asociación le conceden nula importancia a las estadísticas; pero casi estoy seguro de que todos los juegos que perdieron los Mineros, cuando llegaron ganando al la novena entrada , es un record muy negativo en nuestro béisbol.
Este equipo casi no dio satisfacciones a sus múltiples seguidores.
Y luego se preguntan: ¿ Y luego la gente por que no acude al parque? Es muy simple, la afición va a ver ganar a su equipo; pero si este no responde, la gente paulatinamente se va alejando... es lógico.
El comité regional se defendió con lo que tenia, no había mas. Para el torneo de otoño cambio todo el cuerpo técnico, dio de baja no a todos los que debiera; pero si a algunos y llamó a otros tantos.
El remedio fue peor que la enfermedad... si aquel equipo batalló para llegar a la postemporada, este ni siquiera lo logró.
Y digo que este es el equipo mas desilusionante de la historia, porque en la década de los sesenta en que el béisbol minero no ganó ni un solo estatal, organizaban eliminatorias rapidísimas, en dos semanas, y a Parral siempre le tocaba con Delicias que vivía su época de oro, entonces ni pensar en ganarles.
Luego cuando Ojinaga mandó a la segunda división –ahí empezamos a imitar al fútbol- a Los Mineros, aquella rola que se le fue al Pachuco; pero todo ello palidece ante lo que acabamos de vivir.
Las seis derrotas seguidas les duelen en el alma a los aficionados parralenses, principalmente por ser los Dorados los que eliminaron a su equipo y de la peor manera con humillantes pizarrones en el gran estadio Chihuahua.
Hay quienes afirman que había peloteros que no estaban conformes con el comité y si era así ¿por qué no lo dijeron o simplemente abandonaron el barco con toda dignidad?
Porque el equipo cayó en un ambiente derrotista tremendo y muchos de los que se esperaban grandes cosas también se dejaron arrastrar.
La lección ha sido durísima, y la afición EXIGE una renovación casi al 100% de los Mineros para el año entrante. De una vez patrocinadores y directivos, tienen la palabra.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'