Nadie se confíe...

  Nadie se confíe...  
   
 

Contra Todo lo Esperado
NADIE SE CONFIE…LOS EQUIPOS DEL SUR NO SON “PERITAS EN DULCE”

Tal vez por lo encarnizado que estuvo la pelea para clasificar en la Zona Norte del Campeonato Estatal, se pensaba que aquellos equipos fácil pasarían sobre los representantes del Sur.
Ya vimos que no va a ser así y que los “sureños” no serán una perita en dulce. Es mas, el equipo que mejor quedo colocado por estas latitudes como son "Algodoneros" de Delicias, es el único que, al momento, se encuentra a solo dos victorias de llegar a la fase semifinal del Campeonato.
El equipo que maneja Javi Morales venció por partida doble a los "Faraones" de Casas Grandes del cual mucho se ha insistido es un hueso duro de roer; pero ellos necesitan ganar 4 de 5 a la III Zona para poder avanzar y eso es realmente dudoso. Donde estuvo la más grande sorpresa fue en el Gran Estadio Chihuahua.
La opinión generalizada es que los "Dorados" que maneja la “Chispa” Duran haría pedacitos a los “Rojos”, en especial por la campaña del equipo capitalino y por que Jiménez perdió gente muy importante entre pitchers y bateadores.
Pero nadie puede estar confiado… Un gran lanzador veterano como es Chumanuel Martínez dio un magnifico ejemplo al vencer en su casa al trabuco capitalino que no pudo anotar una sola carrera en el segundo de la serie.
La sorpresa recorrió todo el Estado beisbolero de Chihuahua.
Chumanuel Martínez es esa clase de lanzadores veteranos que están llenos de vergüenza deportiva. Cuando estuvimos en Jiménez nos comentaban que ya estaba en la ultima fase de su carrera; pero no cabe duda que en esa escopeta hay todavía muchos outs y que los "Dorados" van a seguir batallando con el.
Por su lado, lo “Manzaneros” la gente de Marcelo Juárez esta pasando las de Caín contra los “Mazorqueros” que dirige el artista Alonso Valenzuela.
Aun jugando fuera de casa el equipo de la “Perla del Conchos” lució en gran forma frente a los Campeones.
En el primero, en entradas extras, perdieron cuando su pitcheo perdió la brújula y concedió 4 bases por bolas al hilo, forzando de caballito la única anotación que decidió un enorme vuelo de serpentina.
Al otro día los encendidos “Mazorqueros” –que ya una vez le ganaron a Cuauhtemoc la Final en solo 4 encuentros- dieron cuenta del rival con una paliza y contando con el pitcheo del zurdo Álvaro Sandoval que, viniendo por la goma, es muy difícil de derrotar.
En Parral. Ustedes saben tuvimos dos encuentros sumamente peleados y decididos por la mínima.
En ambos encuentros Parral llego a la novena entrada a 3 outs de la victoria.
En el primero no se pudo; pero en el segundo el “Mano” Muñoz utilizó a sus tres mejores serpentineros como son Sabori, Gutiérrez y Duarte para llevarse una victoria importantísimo y con el equipo jugando auténticamente para ganar.
Al cambiar las sedes, entre viernes, sábado y domingo están garantizados 3 juegos en Camargo, Jiménez y Cd. Juárez.
En Casas Grandes todo dependerá de la reacción de los "Faraones".
Por lo pronto y aun cuando la lluvia impidió la celebración de algunos juegos –que luego fueron repuestos- la postemporada arranco sensacionalmente.
Y esto es muy bueno para el béisbol y sus seguidores.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'