¡”Por Arreglar la Pizarra”!
¡MECANICA DE PLAYOFFS… DOBLEHEADER VS OJINAGA… POR CERRAR “ALTAS”!
Mucho pregunta la afición sobre el porque no se ha arreglado la pizarra del gran Estadio Parral. “parece que estamos en los llanos” –me decía un aficionado que vino de Delicias- allá incluso señalan las millas que lanzan los serpentineros.
Le pregunte a Sergio medina…El está muy consciente de esto… “Tienen razón –dijo- de verdad que todos estamos sin la información oportuna y esto ya no puede continuar”.
Indico que el jueves de la semana pasada estuvieron en Parral algunos técnicos procedentes de la Cd. De Monterrey… “Yo he hablado casi todos los días a fomento social del Gobierno del Estado y para ese día también estuvieron aquí representantes de esa dependencia”.
Se mostró muy confiado de que ya esta semana se ponga en funcionamiento la pizarra… “eso es lo que mas me interesa, no tanto la pantalla” indicó.
Por otra parte dio a conocer ya a fondo la “mecánica” de los play offs o postemporada.
Como todos sabemos calificaran los 8 mejores equipos, 4 por cada grupo, luego se enfrentaran “cruzados”, el primer lugar de un grupo contra el cuarto del otro y así sucesivamente.
Si en estos momentos terminara la temporada Parral que esta en segundo lugar del “Sur” entrenaría tal vez Casas Grandes o a Cuauhtemoc.
Como quiera que sea la postemporada será durísima y los "Mineros" ameritan incrementar el nivel.
Sergio Medina informó que estaba en tratos con los “Soles” de Ojinaga a fin de que estén solo dos días en Parral, viernes y sábado o sábado y domingo.
Para ello en unos de esos dos días se presentaría un “doble header”, es decir, dos encuentros de 7 entradas cada uno con un intermedio de 20 minutos tal y como lo contemplan las reglas.
"Mineros" cierra contra Ojinaga y será muy sorpresivo si llegan a perder un solo juego contra los “Soles” que ya llevan 20 derrotas y están muy cerca de la eliminación.
Por cierto todas las fases de la postemporada, playoffs, semifinales y final serán de 7 juegos a ganar 4.
Las “altas” de peloteros se darán hasta la última semana de la temporada, es decir, ya están por cerrarse y Parral todavía tendrá algunos movimientos.
No pierden la esperanza sobre Carlos Montes que sigue en la Liga Norte de Sonora y los serpentineros Adrián Pavello y un zurdo Hernández y Luís Meré.
Esto, claro, sin descartar otras posibilidades.