Con “ Mineros”mantengan la calma...
COMENZO DURÍSIMO EL ESTATAL...SOLO DOS EQUIPOS INVICTOS.
En vista de lo corto de rol y como era de esperarse, el campeonato estatal de béisbol comenzó durísimo para todo mundo, desde equipos grandes, hasta chicos, desde fuertes hasta débiles.
Solo los Manzaneros y los Dorados de Chihuahua barrieron en sus series y se mantienen invictos con tres victorias, pero el equipo capitalino sudó en serio para vencer a los Faraones de Casas Grandes y esto reafirma lo ya dicho: No hay enemigo pequeño.
Solo los bateadores que importaron ayudaron a los Dorados a ganar...El viernes un jomron de la Changa García , el sábado con Yépez implantando una especie de record de 5 carreras producidas en una misma entrada y el domingo con empate a 6 carreras en el octavo episodio un vuela cercas con el cuarto repleto de Efraín Lara.
Pero ni la changa, ni Yépez ni Lara estaban con ellos el año pasado.
Lo preocupante para el Pollo Rubio debe ser que el único pitcher que se vio realmente bien fue Juan Peña frente a un equipo con pocas posibilidades de campeonato.
Por su lado el campeón Delicias también batalló a fondo con los Indios de cd. Juárez , team del caul se asegura que ahora, con su staff de serpentineros, es mejor que el del año pasado.
La gente del Caballero Morales tuvo que sudar la camiseta en cada uno de los 3 juegos, aun jugando en casa. El sábado perdieron y el Domingo , alguien tan experimentado como Carlos Hernández perdió del guante un elevado sin mayores problemas, abriendo la puerta para la victoria algodonera.
Los manzaneros de Cuauhtemoc no tuvieron grandes problemas para barrer a los Venados de Madera, fue la serie que mas se inclinó a un solo lado y uno ya sabe que la gente de Marcelo Juárez es raro cuándo no está en la pelea.
En tanto Memo Armenta debutó con el pie derecho como manager del estatal y sus Soles de Ojinaga luego de perder el sábado se recuperaron entre sábado y domingo para ganar la serie ante los Rojos de Jiménez.
Así, el sobrino, Memo, le ganó al tío-Lalo- con muy buen inicio para los Soles a los que en 15 días mas tendremos en el gran estadio Parral, ya sin ser el patito feo de la competencia.
Y, amigos, en Parral, advertimos muy triste a los aficionados por las derrotas ante Camargo, máxime que ganaron el sábado y tenían la esperanza de una victoria mas. Pensaban que en casa podrían derribar a los Mazorqueros, que es muy buen equipo, con chocadores de pelota consistentes, mucha velocidad en las bases y cuerpo de relevistas; sin embargo tiene fallas a la defensiva.
Algunos aficionados reprocharon que muchos srepentineros en los cuales confió Raymundo Sandoval, no pudieron sacar los outs cuando mas se necesitaba y hubo mucho elogios para el Bucky y para el Vale Sandoval.
Con los Mineros hay que guardar la calma, tener paciencia, el equipo está bien estructurado y ahora trataran de levantar cabeza en un parque que les ha sido muy propicio como lo es el gran estadio Chihuahua no importa que tan bueno sea el rival...lo muy necesario es seguir apoyándolos y confiar en que saldrán adelante.
Para la siguiente jornada: Madera va VS Delicias, Parral VS. Chihuahua, Juárez vs. Cuauhtemoc, Camargo vs. NCG, y Ojinaga paga la visita a Jiménez.