Reestructuración a fondo en Mineros..
Efrén, mala fortuna.. Para el Mano, nada desconocido.
El vallero Efrén Armendáriz dejó su puesto como manager de los Mineros ..cosa común en el béisbol… no es el primer caso y mucho menos el ultimo..en los deportes el puesto de manager es el mas incierto, máxime si se esta al frente del mas tradicional equipo que hay en Chihuahua…Cuando llegan las malas rachas, el primero en salir es el manejador y ahora, como nunca, advertimos una presión intensa de los aficionados porque el equipo fuera reestructurado.
Lamentablemente Los Mineros no están superando las pruebas de fuego… Efrén vivió un ensueño en los primeros encuentros del estatal cuando llegó a tener al equipo con 10 triunfos y una derrota pero la mala fortuna estuvo de su lado al enfrentar a Los Dorados de Chihuahua a los que bien pudo ganarles la serie y luego contra Delicias, de donde pudo regresar con una victoria.
Las cosas no se dieron…como en un gran segmento de la afición, también la desesperación llegó a los altos mandos de la IV zona que procedieron a dar de baja al timonel; pero Efrén es un hombre joven, de béisbol, que seguramente sabrá aquilatar la experiencia por la que acaba de pasar , que sabrá reflexionar sobre lo que aconteció y, que , sin duda, le servirá muchísimo en su paso por ese intrincado mundo que es dirigir béisbol.
Y llega el Mano Muñoz…El se puso ya al frente del equipo… enfrentará de inmediato en el gran estadio parral, al mejor orden al bat del estatal…Precisamente a ese que lucen los Algodoneros de Delicias.
Para el Mano no hay nada desconocido…El sabe de los grandes triunfos y también de las grandes derrotas…Eso que solamente ofrece la experiencia.
El dirigió Mineros en aquel histórico campeonato de 1994 en que Parral obtuvo el titulo solo con elementos locales, muchos de ellos convertidos luego en rutilantes estrellas.
El Mano es un tipo guerrillero, exigente, que le saca jugo a sus jugadores y no admite indisciplinas..llegó con su equipo, con su gente, su eterno coach de la tercera como es Jorge La burrita Baca y el pimentoso René Polvorita Flores que levanta el animo hasta los muertos, estaban por confirmar a Jaime Quintana como preparador físico, y al Veloz y cerebral Luís Carrillo como coach de pitcheo y créanme que si lo activan hasta podría sacar outs importantes.
Ayer mismo Sergio Medina se reuniría con el nuevo manejador para determinar que peloteros tendrán que irse y a cuales hay que llamar.
El asunto es que no se trata solo del cambio de manejador; sino de darle una renovada al equipo , que enfrente a Delicias, luego vaya contra Ojinaga y se declare listo para luchar contra cualquiera, en la postemporada.
¿Será esta la solución?, ..imposible saberlo… creo que este movimiento ya se hacia necesario.
Las consecuencias-buenas o malas- pronto empezaremos a verlas.