“SORPRESIVO”
Las pizarras finales de los 3 juegos entre Parral y Ojinaga causaron asombro.
La generalidad de los aficionados pensaba –en vista de la pésima racha de los “Soles”- que “Mineros” los barrería a base de palizas y knockouts .
Nada de eso sucedió; al contrario cada una de las victorias de la gente del “Mano” Muñoz se ganó sudando a fondo la camiseta.
Todo por la clase de pitcheo que presento el equipo de Roberto Cruz; pero siempre inferior al de Parral, por eso perdieron.
“NUMERITOS”
Su majestad EL PITCHEO brillo intensamente en el parque “J. García Mendoza” y la consecuencia fue una estupenda serie, tal vez la mejor en la que se ha visto involucrado el equipo de los “Mineros” con dos juegos siendo auténticos duelos de serpentina.
Como algo verdaderamente notable TODOS los pitchers –tanto de uno como de otro bando- estuvieron duros sobre la lomita.
Rubén Darío Sabori salio adelante en un tremendo juego de 1 carrera por 0 y con 15 chocolates que, tal vez, sea un record personal para el Estatal.
El zurdo Humberto Gutiérrez camino también la ruta completa y solo le hicieron una carrera que fue sucia por error de su jardinero izquierdo y metiendo 8 chocolates.
El otro ganador Florentino Duarte fue agarrado en frío y le hicieron una carrera limpia abriendo el juego; pero luego reacciono con furia ponchando a sus siguientes 3 rivales y siguiendo hasta el quinto episodio en una salida de calidad…Termino Mario Franco –único relevista que utilizo el “Mano”- con una carrera sucia.
Los serpentineros salieron más que bien librados de Ojinaga.
En 23 entradas aceptaron nada más que 2 carreras limpias y poncharon a 32 bateadores.
Pero los lanzadores de los “Soles” no les fueron muy a la zaga.
Sus tres inicialistas: Armando López, Jaime Espinoza –este muchacho tira muy duro- y el de Saucillo Mario Iván Moreno.le respondieron muy efectivamente a su manager Roberto cruz.
En 5 entradas completas López estaba ganando el juego recortado a 7 innings por el doble header, pero e la sexta un doblete de Oscar Jasso equilibró la balanza y en la séptima un par de errores echaron a López al voladero que solo toleró una anotación limpia y dio 6 chocolates.
En el segundo juego del sábado subió a la lomita el velocista Jaime Espinoza que luego despacho en fila a 6 bateadores ponchando a 4 se ve que este chamaco seria un estupendo cerrador por que se agoto en la quinta entrada y ya Parral le cayo a batazos, termino Fernando López hasta el final en solo una carrera.
Y el juego del sábado para recordarlo siempre… el mejor duelo que hemos visto esta campaña… Sabori metió los 9 ceros y la única carrera contra el saucillense Mario Iván Moreno fue por un sencillo de diego Gutiérrez, luego de un obligado receso por aquel tremendo golpe al “pistolerito” González.
Si Ojinaga tiene tan buenos serpentineros ¿Por qué no gana? ¿Por qué pierde tantos juegos? …Esta claro: No tienen poder al bat
¿Y LOS BATEADORES?
Y ese pitcheo evito que los bateadores parralenses incrementaran su porcentaje, como era de suponer.
El mejor librado de todos fue Adrián Gracia que disparo 7 hits en 12 veces al bat; pero los mejores bateadores del equipo se cayeron…. Rogelio Lugo en 11 veces conecto solo 2 hits… “Señorito” González estuvo exactamente igual de 11-2 y Oscar Jasso en 11 ocasiones disparo un doblete.
Y nos preguntaban o los bateadores de Parral son muy malos o los pitchers de Ojinaga son muy buenos.
No le quite meritos a los lanzadores “Mineros” tienen buenos bates; pero “soles” tiene muy buenos pitcher así que hay que ir a verlos.
Nosotros advertimos que el montículo de Ojinaga esta muy cerca de home, ya veremos lo que sucede en Parral