el patito Feo

  el patito Feo  
   
 

¡Siempre Abajo en los Pronósticos! “EL PATITO FEO” PREPARANDOSE PARA DAR EL GRAN GOLPE.

El recibimiento que la afición brindo a los "Mineros" el domingo no es “echar a vuelo las campanas”.
Los aficionados parralenses son muy conocedores y saben que lo más importa esta por delante: Ganar el Campeonato.
Recibir de esa manera al equipo, fue ofrecerles un reconocimiento por la gran campaña que han sostenido, por el esfuerzo y la entrega por sus colores.
Parral ha sido el “patito feo”, el huésped incomodo, el visitante inesperado. Nunca ha sido favorito… Es mas, los conocedores lo ponían en sexto lugar. Debajo de Delicias, cuauhtemoc, Chihuahua, Juárez y Casas Grandes.
“ese equipo quedo en noveno lugar el años pasado; no podrá levantarse mucho”, se decía.
Pero los "Mineros" con sus problemas, sus obstáculos, sus lesiones y con mucho “enemigo en casa”, ya no son el patito feo.
¿Conocen el cuento?... El patito fue primero burla y después envidia de sus hermanos al convertirse en un bellísimo cisne.
“Difícilmente Parral pasara a semifinales”, se decía… Imposible que superen a los Indios de Cd Juárez con su excelente línea de serpentineros.
Pues en 7 juegos los aborígenes pasaron a decir adiós… En los dos juegos que perdieron en Parral para ser eliminados, fueron ampliamente superados por la “Furia Gris”. Luego fueron contra sus acérrimos rivales: los "Dorados" de Chihuahua.
“Parral es cliente”, dijo Carlos Duran, en otra de las mas desafortunadas frases de la competencia.
Los "Dorados" –que indudablemente, tienen toda la simpatía de los mas altos directivos del béisbol estatal- fueron armados para no solo pelear; sino ganar el Campeonato.
Regresaron al zurdo Fernando Juárez, mantuvieron a Adrián Ozuna, a la “Chuca” a la Changa, al Pepo, a Albañil y contra Parral por fin convencieron a Juan Peña… Tuvieron la desgracia de perder por lesiones a su catcher titular Víctor Hugo Chávez; pero Parral ¿desde cuando no cuenta con Carlos González?
“Es mucho equipo –se comentaba- los "Mineros" seguirán siendo clientes”.
La historia es muy reciente, acaba de pasar: los reforzados "Dorados" sufrieron indeciblemente contra el patito feo y terminaron por perder en 6 juegos –ni siquiera hubo uno definitivo- y en su propia casa cuando los encastados "Mineros" atacaron, en serio, a todos sus mejores pitchers, echando al voladero las grandes inversiones.
El imán taquillero de la “Furia Gris” es único en el Estatal: el Gran estadio Chihuahua lucio el viernes como aquel inolvidable en que fue inaugurado.
"Dorados" se dio cuenta de que perdieron a su mejor cliente cuando solo pudieron ganar dos juegos aquellos duelazos de serpentina de entradas extras en que ambos equipos rebasaron las 9 entradas con la pizarra empatada a 0 carreras y con el gran protagonista que fue el zurdo Humberto Gutiérrez.
La superioridad de Parral fue indiscutible: sus cuatro victorias fueron por scores desahogados… Hay muchos peloteros brillantes en las filas mientras para lograr la hazaña. Destaca el “Mas valioso” –según nosotros- Florentino Duarte que seguirá siendo un valuarte contra los "Algodoneros".
Los "Mineros" han ido, golpe a golpe desbaratando todos los pronósticos, acabando con equipos que aparentemente, eran mucho mas fuertes.
¡ESO FUE LO QUE FESTEJO EL DOMINGO LA AFICION!
Ahora los "Mineros", nuevamente abajo en las apuestas, se preparan para asestar el golpe final.

“ENTRADONES”

El viernes 13 de agosto del 2004, el entonces gobernador del estado Patricio Martínez, declaro oficialmente inaugurado el Gran Estadio “Chihuahua”.
Los "Mineros" de Parral con Rubén Darío sabori en la lomita y con un relevo corto del “Rodman” Hernández apalearon a los "Dorados" 12 carreras por una, terminando con el maleficio que, por años, los persiguió en el viejo parque Almanza.
Y, precisamente, se escogió a los "Mineros" para que el magnifico parque tuviera su primer juego de Estatal.
Resulta una fecha histórica por la magnitud del bello inmueble, el mejor del béisbol amateur en México y el cual, este año, ya cayó en manos de la pelota profesional. Pues bien, desde aquella fecha, jamás habíamos visto una entrada semejante hasta el pasado viernes.
Nosotros calculamos, al menos, en 15000 aficionados ese gran lleno.
Y es que cuando se ocupan también las grandes gradas que se encuentran detrás de las gradas es que aquello ya rebaso todos los límites.
A los "Dorados" les retrasan el pago de sus gratificaciones…
Los tres llenos que las visitas de los "Mineros" provocaron en esta semifinal sobre todo la del viernes que fue impresionante, tiene que haber saneado las finanzas y salvado de la quiebra económica a los directivos.
Las Zona VIP estuvo llena también… “la gente que va a ese sector es adinerada; pero no necesariamente importante” me decía un aficionado.
Y parece que tiene razón; el haber aventado sillas casi al final del partido que fue la eliminación de los "Dorados" confirma que muchas veces, la gente que tiene dinero no posee las cualidades para ser “verdaderamente importante”
“HAY MAS”

Un mensaje telefónico: “lo único que yo quiero es que le ganen a los "Dorados", no me importa lo que pase en la Final”.
Nuevo mensaje, de la misma persona: “me retracto, me echo para atrás, me rajo, ahora vamos por el Campeonato”.
¿Se fija?... La gente quería que le ganaran a Chihuahua, pero ahora también quiere que le ganen a Delicias.
¿Que posibilidades hay?
Muchos opinan que será pitcheo contra bateo y como el montículo domina al béisbol, "Mineros" tiene oportunidad. "Algodoneros" es, como en todo este siglo, un equipo muy fuerte.
Allá firman puro caballo. Peloteros fuertes, con reconocimiento.
Lo mejor que tienen es su bateo que explota en cualquier momento… ya le paso a Cuauhtemoc al ser eliminado el “Sistema Peralta” no les dio resultado.
Delicias tiene una gran línea de bateadores zurdos y la “Destroyer” Daniel Yépez que dejaron ir los "Dorados".
Pero tienen problemas con su pitcheo… Luís Sánchez ya no ha sido el mismo y el que ha sacado la cara es el “Loco” Torres.
"Mineros" por su lado tiene 3 serpentineros jóvenes de una gran calidad: el zurdo Humberto Gutiérrez y los derechos Rubén Darío Sabori y Florentino Duarte, con el respaldo en los momentos críticos del "Bucky" Pérez con toda su experiencia, incluso para abrir juegos como ya paso contra Chihuahua.
Parral tiene un puñado de jóvenes hambrientos de triunfo, de gloria, locales con la camiseta muy bien puesta y esa puede ser la gran diferencia.
El reporte -o no- del receptor Carlos González pudiera ser vital en las aspiraciones Campeoniles del equipo sorpresa del Estatal.
Cuando menos es el “retorno” del año… Volvieron de una temporada que casi los arrojo al sótano para convertirse en protagonistas y buscar su campeonato numero 22.
Como sea la serie ha despertado una pasión tan intensa que los grandes estadios de Parral y Delicias serán completamente insuficientes.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'