EN UN PIE
Decía César Sosa que en Cd. Juárez “brincaban en un pie” cuando ya se confirmo que llegaban a la postemporada contra los “Mineros” de Parral.
Se advertía una serie peleada, tensa y seguramente, la que más interés despertó.
Si acaso había apremios económicos en la frontera, ya terminaron.
En charla con Chito Cereceres Presidente beisbolero me decía que desde que estan jugando en el parque “Carta Blanca” jamás habían tenido una entrada como la que se registro el viernes anterior.
“Lo máximo que habían registrado la taquilla eran 2’000 aficionados, contra Parral, ese día tuvimos 6’500”.
El sábado, el Estadio “Jaime Canales Lira” fue insuficiente y el domingo el “Carta Blanca” tuvo una entrada muy similar a la del viernes, por lo que, fundadamente podemos casi asegurar que hubo unos 16’000 aficionados pagando sus boletos para esta serie.
Y es que, toda proporción guardada, por algo hay quienes comparan a los “Mineros” con los “Yankees”.
Son trayectorias muy parecidas, Parral ha ganado más de 20 Campeonatos estatal y el equipo a rayas más de 20 Series Mundiales.
El más reciente título de los “Yankees” fue el 2000… “Mineros” gano el Estatal el 2001 y a pesar de que han surgido equipos con mucho refuerzo que no le han permitido a Parral ganar desde entonces, un nuevo título, la magia ahí esta y la “Furia Gris” sigue llenando los parques.
En Chihuahua hay crisis económica… hace un mes que no les pagan su sueldo a los peloteros.
¿Cómo les caería una Final contra los “Mineros”?
Pregúnteles.
¿QUE PASARIA?
Los “Carlos” Montes y González hicieron mutis y no se presentaron a jugar en CD. Juárez.
De González nada se ha sabido desde aquella lesión y Montes nada enseño al bat en la única serie a la que vino.
Esto despertó la furia de varios aficionados que en mensajes telefónicos lo tacharon de irresponsable y de que deberían aplicarles una suspensión.
La verdad, el que hace mucha falta es González.
Ya vimos a Diego Gutiérrez fajándose como los buenos en la esquina caliente y nadie volvió a preguntar por Carlos Montes.
A diego siempre lo tuvieron ahí: se mantenía en la banca o salía como corredor emergente mientras experimentaban con varios antesalistas.
Uno tiene que reconocer el coraje y las ganas de hacer las cosas del “Negrito” Villalobos que siempre ha defendido con todo las franelas que él ha moldado; pero no cabe duda que necesita ayuda.
La receptoría es la posición que mas exige en el beisbol y ojala se hiciera otro esfuerzo porque González viniera; pero de no ser así, siempre contaran con Villalobos que lo hizo muy bien la frontera cuando, en un hecho sin precedentes, se quedo como único cátcher de los "Mineros".
EXCELENCIA.
Ninguna asombro debe ocasionar la magnífica temporada de Rubén Darío Sabori, de cuyo brazo han salido las dos victorias que Parral tiene sobre los “Indios” y las cuales mantienen con vida al equipo parralense.
Nadie se asombre porque, de siempre, Sabori ha sido un gran pitcher. Luego de aquella suspensión regreso mejor que nunca y tras ganar en efecto ahora, en la postemporada esta más duro todavía.
Habría que ver estadísticas oficiales; pero es u hecho que el no acepta una sola carrera limpia por cada nueve entradas lanzadas y que ahora sigue invicto con 6 triunfos.
El sentido común lo señala claramente como el lógico abridor en el sexto juego contra los "Indios" y así incrementar la posibilidad de que esta serie llegue hasta un séptimo y decisivo encuentro.
NO SE HA DICHO LA ULTIMA PALABRA
DELICIAS LISTO… PARRAL, JIMENEZ Y CAMARGO SIGUEN LUCHANDO.
No se esperaba que la serie entre delicias y casas grandes terminara tan rápido.
Este año no pudimos ver personalmente, en acción a los Faraones; pero todos los comentarios eran en el sentido de que se trataba de un gran equipo.
Los "Algodoneros" de Javier Morales que terminaron en la punta de la tabla general, son también los primeros que clasifican para las series semifinales, disponiendo de los de las ruinas de Paquimé en exclusivamente cuatro encuentros y demostrando que, una vez más, sus posibilidades campeoníles son muy reales.
Esa parecía una de las series más parejas.
Para Casas Grandes todo terminó este año; pero Parral, Jiménez y Camargo siguen en la pelea y han obligado a llevar la serie hasta un sexto o tal vez un séptimo y decisivo encuentro.
Lo más sorprendente de los play offs es la enorme oposición que los “Rojos” han ofrecidos a los “Dorados” de Chihuahua.
La opinión generalizada es de los comandados por Carlos Duran en solo cuatro juegos calificarían a las semifinales; pero el asunto se les ha complicado.
Declaraciones trascendentes eran de que el equipo capitalino ganaría los tres en casa de los rojos; pero no fue así.
Los manejados por el poderoso Efraín Lara están dando el mejor ejemplo d enjundia y coraje: ya van dos veces que blanquean a los dorados, la más reciente encalada por el zurdo Banda y son las dos victorias rojas.
Carlos Duran se vio precisado a quitarle el roll de cerrador a su mejor pitcher como es Adrian Osuna y el mazatleco respondió obteniendo la victoria que ahora tiene a los capitalinos a solo una victoria más del siguiente paso.
Las “Chispa” dijo que no solo van a eliminar a Jiménez; sino que ellos sean campeones. Para ello suceda si es que va a pasar falta un buen trecho del camino por recorrer.
Otra serie que regresara es la Cuauhtémoc contra Camargo.
El equipo campeón sigue batallando con los “Mazorqueros” de Alonso Valenzuela cuyo mejor atributo es su pitcheo.
Como todos los años, el asunto se presenta difícil para los comandados por Marcelo Juárez; pero allá tienen la plena confianza de que pasaran a la siguiente ronda ante unos “Mazorqueros” que han dado muestras indudables de que seguirán peleando hasta el final.
Y en duda una serie muy pareja donde “la última palabra tampoco ha sido dicha”, los mineros de parral vuelven al gran estadio para recibir en las últimas batallas a los “Indios” de Cd Juárez.
Los juegos son para ser recordados: las fuerzas de estos equipos están muy equilibradas.
Los dos primeros juegos se resolvieron por solo una carrera y división de honores: luego estos equipos se repartieron palizas en el último encuentro parral dejó en posición anotadora la carrera del empate.
“Creo que mas no podemos pedir”, nos comentaba la afición fronteriza que, por cierto, provoco magnificas entradas tanto en el parque Carta Blanca como en el Canales Lira.
El asunto ya no tiene vuelta de hoja: la gente de Armando Almanza vine con la consigna de obtener un solo triunfo, la del “Mano” Muñoz de barrer en casa.
Naturalmente que los indios ya no querían, para nada, volver a la capital del mundo, donde un nombre salta al entendimiento: Rubén Darío Sabori, en el se confía para llevar esta serie hasta el séptimo capítulo donde puede suceder.
Por lo pronto, todo mundo esta “velando sus armas”, en una semana de mucha intensidad.
Delicias espera rival: en las otras plazas la emoción siempre estará presente.
Parral es el único obligado a barrer en casa: Chihuahua y Cuauhtémoc con un triunfo tienen.