Sabe Cuando? Nunca!!!!

  Sabe Cuando? Nunca!!!!  
   
 

¿SABE CUANDO? ¡¡¡NUNCA!!!

En declaraciones públicas en Chihuahua, el manager del equipo de la UACH. Pablo “la borrega” Tamez, indico que “a como diera lugar, el año entrante se llevaba a Humberto Gutiérrez a jugar con los estudiantes”.
Esta claro el propósito de que Beto se enfunde en las franela de los “Dorados” de Chihuahua y, al parecer, con beca de por medio, para estudiar en la Universidad.
Como ya desde hace tiempo –y aquí mismo lo comentamos- las especulaciones al respecto, habían subido mucho de tono, tratamos, sin lograrlo, de comunicarnos con Mario Gutiérrez, padre de Humberto para que nos diera su versión al respecto.
Pero el mismo nos envió un mensaje diciendo: ¿Sabe cuando mi hijo se va a ir Chihuahua?... ¡¡Nunca!!
La postura está muy clara.
Ya una vez Sergio Medina rechazo enviar a Humberto a Delicias.
Y ahora Mario, por ningún motivo, deje que el zurdo venga en contra de los “Mineros”, en contra de la ciudad y del beisbol que lo vio nacer.
Todo indica, entonces, que Humberto debe recibir en Parral todas las oportunidades de desarrollo personal que él se merece, por que los aficionados materialmente se “pararon de uñas” al saber que el beisbol local puede perder a otro de sus grandes exponentes.

MOTIVACION.

Hacia muchos años –ni siquiera cuando Parral ganó el título el 2001- que n o veíamos a la afición de la IV Zona tan motivada con su equipo.
Primero cuando vencieron aquí dos veces a los “Indios” y ahora cuando comenzaron ganando a los “Dorados” las semifinales.
Esta es, muy seguramente, la primera vez que vemos como la “porra” de Parral opaca a la de Chihuahua allá en la Capital.
Ello demuestra el entusiasmo y el elevado número de seguidores “Mineros” que estuvieron en el Gran Estadio, muchos que fueron de aquí y otros que viven allá.
Por fortuna y a pesar de los grandes llenos –o tal vez debido a eso- las cosas transcurrieron tranquilamente y no hubo algo en verdad desagradable que lamentar.
Muchos gritos sobre todo en las últimas entradas del duelo del sábado que acabo con la garganta de miles de aficionados, muchos de los cuales se quejaron continuamente del insoportable ruido que provoca el sonido local, cuyos encargados, a pesar de las recomendaciones del mismísimo Alto Comisionado José Luis García Mayagoitia, mantuvieron altísimo el volumen aun en las bases por bolas intencionales, en que la pelota está viva y ocasionando muchos problemas a quienes transmitimos por radio desde las gradas, ya que las cabinas fueron convertidas en palcos que venden durante la Liga Mexicana.
Pero volviendo con la motivación, me encontré con varios peloteros…El “Macaco” Armendáriz con mucha amabilidad “estamos haciendo lo mejor que podemos”… El Bucky Pérez en carretera de auto a auto: “estamos en la pelea”...En la central camionera me encontré primero con Florentino Duarte y luego con Rubén Darío Sabori que esperaban el camión de la 1 de la mañana para partir a Hermosillo.
“Yo regreso a la escuela pero regreso a Parral el jueves para ayudar en todo lo que se pueda… En estos juegos en Chihuahua me tenían como relevo largo; pero no se necesitó por que Beto y Rubén Darío estuvieron encendidos”, me dijo Florentino.
En cuanto a Sabori: “Yo vuelvo el martes, voy a Hermosillo por la familia”
De seguro Rubén Darío abre el viernes y Florentino el domingo.
Los dos son importantísimos en las aspiraciones, ya no solo de Serie Final; sino Campeoniles de los “Mineros”.

CUIDADO CON PARRAL

Me llamo por teléfono desde Cuauhtémoc Marcelo Juárez…
Desmintió rotundamente al aficionado de Delicias Aldo Núñez, quien dijo haber escuchado comentarios radiofónicos de Juárez, donde decía que la Serie Final seria entre Delicias y Chihuahua, “por que el gobernador es de Delicias” .
“Para nada me referí a eso –dijo Marcelo- si hice declaraciones fuertes en una radio de allá por que ellos tenían la seguridad de que los “Algodoneros” nos iban a ganar en su casa”.
Por otro lado Marcelo Juárez, el manager más exitoso que hay en México en el beisbol para aficionados, me dijo que en Chihuahua deben estar muy preocupados por los resultados ante Parral.
Mostro un gran respeto para los “Mineros”… “Es un equipo de peloteros jóvenes, pero con mucho oficio”
¿Desde cuándo no hay una gran Final entre Cuauhtémoc y Parral?
La que tenemos más presente es la del 94 cuando los “Mineros” se coronaron en Cuauhtemoc con aquel cuadrangular de “Terrible” Rodríguez; peo es una Serie que también despierta mucha pasión.
Finalmente, sin menospreciar de ninguna manera, al equipo de Delicias, Marcelo confía en calificar en la tierra de las manzanas y estar una vez más, en la Serie Final contra quien sea.

 
   
 
Otros artículos de 'Hablemos de Beisbol'