El Valle, Bicampeon!!!

  El Valle, Bicampeon!!!  
   
 

¡Segundo Titulo en Dos Años!
¡EN UN DURISIMO JUEGO… ¡¡¡VALLE DE ALLENDE BICAMPEON!!!
*Efrén “Manager del Año”
*Durazo “El Mas Valioso”
*Bronca 4 expulsados

Valle de Allende, Chih.- En un juego durísimo, ayer el equipo del Valle de Allende-Gala capturó por segundo año consecutivo el Campeonato de la Liga Regional al vencer a los Telefonistas por ajustado marcador de 10 carreras a 9 y con el equipo parralense dejando en posición anotadora la carrera del empate.
Rubén Darío Sabori terminó exitosamente una campaña que le había redituado muy pocas satisfacciones al acreditarse el salvamento en el juego que definió el banderín.
Al fin de cuentas quien consiguió el triunfo fue el relevista Fermín Armendáriz retirando dos outs y perdió el juego también en plan de bombero René Medina.
La séptima entrada fue fatídica para los parralenses y, obviamente, de gran suerte para los valleros que ahí anotaron un racimo de 5 grandes carreras que los propulsaron al Campeonato.
Cerrando el inning mencionado la gente del “Mano” Muñoz estaba ganando el juego 8 carreras por 5 y mantenían la esperanza de llevar la Serie hasta un séptimo y definitivo que ya estaba programado en el Gran Estadio Parral; pero los valleros que siempre demostraron una gran casta campeonil, ya con un out contaron con golpe de pelota a Rigo Javalera, sencillos ligados de Juzaino y de Loya, eso sacó de la lomita al inicialista Florentino Duarte.
El alto mando telefonista que a esas alturas recaía ya en Jorge “La Burra” Baca, llevo a la lomita al relevista René Medina que comenzó dándole chocolate a Humberto Gutiérrez para el segundo out; pero enseguida se metió en un gran lío dándole golpe a Carlos Montes que produjo, luego Carlos Rojas empató el juego con un sencillo y a continuación “Macaco” Armendáriz conectó el hit de la victoria: un doblete que le dió sensacional voltereta al marcador.
En esos momentos el partido se puso 10 carreras por 8. Hizo enseguida un muy buen trabajo de relevo Irving Oviedo que ya no toleró anotaciones. El perdedor fue René Medina.
Las cosas comenzaron muy mal para el equipo parralense cuando el Valle, de salida, anotó cuatro veces sobre Florentino Duarte que no fué responsable de ninguna carrera ya que hubo errores importantes del segunda base y del jardinero derecho más sencillos de Armendáriz, Durazo, Guereca y Coronado. Los valleros se sobrepusieron a un total de 6 errores para salir adelante.
La respuestas de los telefonistas no se hicieron esperar atacando al inicialista Román Rangel con 7 carreras entre la tercera y la cuarta entradas destacando un doblete de Omar Orozco y sencillos de García y Jasso. Ahí se presentó nuevamente un estupendo relevo de Mario Franco que lanzó hasta la séptima en solo dos hit y dos carreras que fueron sucias, por que mientras él estuvo en la loma el equipo vallero cometió 5 errores, relevó Fermín Armendáriz que sacó dos buenos outs de la séptima; pero en la octava Adrián García le conecto doblete poco después él anotaría con un roletazo al cuadro de Martín Chaparro ya relevando Rubén Darío Sabori, quien fue acreditado con el salvamento ya que en el noveno episodio y con el score 10 a 9 golpeó a Diego Gutiérrez, tras un out, ponchó al emergente Benito Reyes, pasaporteó a Edgar González y bajó el telón de la campaña obligando a Adrián García a abanicar el tercer strike. Esto desató una gran fiesta en el terreno entre aficionados y peloteros celebrando un bicampeonato logrado a sangre y fuego y en un encuentro que vió una bronca que lo suspendió por cerca de 25 min. en la tercera entrada con las bancas vaciándose y con una expulsión masiva de parte de los umpires, abandonado así las acciones Armando Guereca, Alfredo Coronado, “Mano” Muñoz y Omar Orozco.
Los mejores bateadores de parte del equipo bicampeón “Macaco” Armendáriz de 4-3, Montes y Durazo con dos hit cada uno, Madero, Guereca y Coronado de 1-1. Por los telefonistas García de 6-3 Cota de 4-2 y Orozco de 1-1.
“Estrellas del Juego”: CARLOS MARIO ARMENDARIZ y RUBEN DARIO SABORI Ayer mismo se hizo la premiación a los peloteros más destacados de la campaña y se nominó a Efrén Armendáriz como “Manager del Año” y a Jorge Durazo como “El Más Valioso”.

 
   
 
Otros artículos de 'Resultados'