Jornada 3.
Mineros Recibe a Soles.
Juego1, Mayo 5. Mineros 7, Soles 10.
En lo que fue una noche de angustia y de frustración los aficionados Mineros vimos como luego de tener una ventaja cómoda de 7 carreras por 0 al inicio de la novena entrada, estos fueron alcanzados y superados luego para ver como se les escapaba de las manos el triunfo de manera increíble.
El abridor Rubén D. Sabory por fin tuvo una salida como se esperaba y mas allá, ya que durante 7 vueltas lanzó sin hit ni carrera y fue hasta la octava que le rompieron el encanto.
Buscando quizás el cero, el coach toleró el descontrol que mostró Sabory en el noveno ya que fue removido luego de llenar la casa y tolerar la primer anotación.
Pero ahí vino la debacle, la ignominia. Llegó Armando Montelongo quien aceptó cuadrangular y luego Francisco Aguirre quien tampoco tuvo con que y finalmente el Bucky quien recibió doblete ante los aficionados que aun permanecían en el parque y que vieron como Ojinaga se iba arriba con 10 anotaciones en una entrada.
Mineros no hizo daño en el cierre de la novena dejando los números definitivos.
Juego 2, Sábado Mayo 6.
Mineros 9, Soles 8.
Ante un parque casi vacío, otra vez la tragedia rondó el parque Minero en el segundo de la serie.
Parral amasó un racimo de 6 carreras en las dos primeras entradas sobre el ex Minero Adolfo Rodman Hernández para botarlo temprano del cerro teniendo una ventaja de 6 carreras.
Pero en la cuarta se le acabó el gas al abridor local Valentín Sandoval y ahí permitió 4 anotaciones para calentar el juego y hacer brotar la sombra de la noche anterior.
Ya con el Bucky en el control, Mineros amplió su precaria ventaja con una en la sexta, pero en el arranque de la novena, otra vez, una decisión controvertida de un lanzamiento, dio la base al noveno en el orden y ahí explotó el Bucky ; ya con dos outs y Humberto Gutiérrez en la loma Armando Lara dio sencillo productor de dos para empatar el encuentro y revivir la angustia.
Cerrando la novena y ya con el estadio en solitario, El relevista Cruz Gamboa proporcionó base a Eulogio, el zurdo Ignacio Lugo pasaportó a Hugo Gutiérrez y El veteranazo Roberto Cruz abonó a su factura de sucesos pasados, tolerando una línea al derecho de Lugo para que Eulogio volara a home con la de la victoria.
Pocos quedaban para ver la jugada.
Ganó Humberto Gutiérrez en 1/3.
Perdió Cruz Gamboa.
Juego 3, Domingo Mayo 7
Mineros 3, Soles 2 en 10 entradas.
Para no desentonar, el tercero de la serie fue pasado por ansiedad.
Natanael Cota lanzó un juegazo y salvo un errático inicio donde aceptó las dos únicas carreras, colgó 9 argollas a los envalentonados Soles y les arrebató la serie y mucho mas.
Cota admitió tres hits y una base en la parte alta de la primera para cargar con dos anotaciones.
Por su parte el desconocido león afeitado José A. González , abridor de Ojinaga tuvo quieta la batería local por 5 entradas ya que Mineros dio su primer hit hasta la cuarta entrada.
En la baja de la quinta y luego de dos fuera, Hugo le dio hit al centro, Rogelio tomó la base por bolas e Iván con rola al centro rompió el cero.
La del empate llegó hasta la octava, también luego de dos mates, el relevista Ignacio Lugo le dio bases consecutivas a Rogelio y a Jorge Gardea, y entonces Jasso de emergente atizó línea al izquierdo para que Rogelio empatara.
La de la victoria vino en la décima y de nuevo con dos outs, Jorge Gardea atacó triple al central, base a José Gómez y luego Diego Gutiérrez que no había sacado la bola del cuadro en cuatro intentos dio hit al izquierdo para dejar el parque lleno de sol aunque estuviera nublado.
Ganó Natanael Cota en las 10 entradas, perdió Carlos Flores.