Pasiones y pasiones.

  Pasiones y pasiones.  
   
 

Pasiones y pasiones. Por: César Sosa H.
Agosto 10, 2009. No hay duda de que el béisbol flota.
Después del estrepitoso fracaso del equipo de liga Mexicana en Chihuahua, los play Off del estatal han sido como un disparo de adrenalina para una afición hambrienta y decepcionada. La serie entre Mineros y Algodoneros ha estado llena de pasión. Por tan distantes como irreconciliables razones, la pasión entre estos dos equipos en la presente serie ha renovado la fe gastada.
Quien diría que el pitcheo Minero brillara con tan intensa luz en estos 5 juegos transcurridos? Oiga, solo 7 carreras en 5 enfrentamientos, uno de extra innings... ¿ Oiga pues cuando?
Esos son hombres y no payasos…
El viernes esperábamos obtener una victoria que nos diera tranquilidad y cruzábamos los dedos por que el bateo le respondiera a Tino el sábado. No fue así, solo la diosa fortuna se apiadó de tan soberbias actuaciones de Duarte y de tan ingrato actuar de sus compañeros a la hora de batear, para dar a la Furia Gris un emocionantísimo triunfo.
Esa falta de bateo se volvió a manifestar el domingo dejando la del empate a bordo.
Dicen que el poder es lo ultimo se termina, ¿habrá algún bateador quien no lo crea?
Lo chato de la ofensiva permitió que los Delicienses regresaran vivos a su tierra donde se lamerán las heridas el resto de la semana para el viernes tratar de asestar una puñalada mortal.
Sabido es que aunque Delicias esta abajo en los números y que tiene que ganar los dos restantes, la realidad se percibe diferente, Si Parral pierde el viernes, la ventaja la tendrán los locales. Un séptimo juego en patio ajeno no es saludable de ninguna manera. En estos casos la ley de probabilidades no acude.
Además de las emociones que nos dejó la serie en Parral, las sorpresas ocurrieron en otros patios. Los Dorados no podían ser tan malos y aprovechando la campeonitis temprana de los Camarguenses les sacaron la serie y les agriaron la sidra… Y en la frontera, por fin la prensa tuvo algo bueno que escribir de sus indios quienes mandaron a pie a quienes habían llegado a caballo.
Para Indios, Manzaneros y Mineros, el día señalado es el viernes. El resto debe ser echado ahí. Insisto, jugarse el paso a un solo juego es apostarle mucho a un solo caballo, y aunque el pitcheo es el 80% del juego, no hay garantía de nada.
Mineros debe asumir , como lo ha hecho hasta hoy, que está enfrentando a un equipo-y no solo hablo del roster- cuyo plan único es ser campeón, siempre, tope donde tope y cuyas restricciones no pasan por la chequera.
Compartimos el sentimiento de frustración de no haber logrado la limpia y evitar el viaje a la tierra del root beer. Pero bueno, el hilo se rompe por lo mas delgado y la ofensiva, lo es.
Ignoro si aun se permitan altas, pero si me preguntaran (nadie lo hará) traería a Stewart y usaría como emergente a Güereca en lugar de Iván y antes que el negrito Villalobos. De músico poeta y manager , todos tenemos un poco…
Para Notar:
Los jugadores Mineros llevan tres robos de home esta temporada: Uno en Ojinaga, uno contra Dorados y el del domingo…
Digo Yo:
Cierto, Sergio quiere administrar el equipo, la venta de butacas y hasta las “papitas” (sic), pero-digo Yo-, no los cachirules...aun.

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'