Ora es cuando...

  Ora es cuando...  
   
 

Ora es cuando…

La decisión de incluirlos en el rol, obedeció mas a camaradería que a una decisión mercantil o ejecutiva.
A tres días de arrancar el campeonato estatal, ni Madera, ni el conchudo de Ojinaga daban señales de respirar.
Pero según se cuenta en el tendedero, bajo la promesa de hacerlo bien, despacito y buena letra, fueron admitidos. ¿ Y en que quedó dicha oferta? Pues en un inicio de amargura, donde Los soles ni calientan ni alumbran y donde los Venados pese a lo taimado de los Armenta, abogados de los casos difíciles, No levanta.
Son ya cuatro series y la pasión, invitada especial, aún no llega. Dicen que la serie inicial entre Dorados y el campeón no llenó el descuidado Almanza. Con un rol coincidencialmente a modo este fin de semana chocan los Lideres de la zona norte y la zona sur, Mineros y Dorados.
Ambos con un record ganador. Mineros con un 10-1-1 y Dorados con un 7-5. De cierta manera esto habla de la calidad de rivales que han enfrentado, Mientras que la Furia Gris comió flan de Rojos, los capitalinos tragaron apenas a unos descarados Piratas, digo Faraones.
Para la afición Minera, el rol regular se reduce a 12 juegos.
Después de chocar con Dorados, Parral deberá convencer al enfrentar a Delicias que a mi parecer es aun mas duro que Chihuahua.
En esta mini campaña, deberá evidenciarse quien es quien. Veremos si los castillos hasta ahora construidos, amalgamados con el candido fervor regional son de a devis o son de arena.
Hasta ahora el pitcheo Minero, sobre todo los relevistas han podido jugar y hasta a veces ganar sin perder el bigote, pero nunca será lo mismo tirarle al orden al bat Mazorquero o Rojo que al Dorado o al Algodonero.
Los dirigidos por la Chispa tienen en sus alforjas a Adrián Osuna que ya ocupó un lugar en la rotación de abridores ante la ausencia, supuestamente temporal, de Juan Peña. Esto debilitaría al menos un poco, su staff de relevistas donde aparece el gatito Domínguez y un discreto Daniel León. El resto del cuerpo de lanzadores lo conforman el estelarisimo Orlando Moreno y El pepo Zubia que pese a mi esceptisimo se ha mantenido lanzando y ahora no solo de piedras vive sino que ya le “quiebra”.
Así como a Stewart Esparza, de quien Mineros siempre esperó mas.
Y si de ex Mineros o de la región hablamos, veremos está vez a Jorge Gardea detrás de Bellazetín en el campocorto, a Omar Chairez, a Francisco Cabral, al Choco Rodríguez, a Orlando Moreno, a Alfredo Pérez a Melesio y a Cruz Armendáriz y a José Alberto Duarte si es el mismo.
Mineros llega con un record ideal a enfrentar al candidato mas fuerte a ser campeón; se que Carlos Durán está cumpliendo un sueño mas, meterse al gallinero Minero con un equipo mas que poderoso y ansía una batalla sin cuartel con el parque a reventar, pero ¿será este el escenario? El primer encuentro hablará mucho, el plan podría ser, bajar a Orlando temprano y esperar que Humberto controle la cañonería rival, que le gusta lucirse en nuestro patio por cierto. En toda la serie si el abridor Parralense cae pronto, no veo quien ni con que detener el abordaje visitante. En cambio si la dinamita Minera hace explotar al abridor Dorado, las posibilidades se abrirán y la moneda estará en el aire… Orlando es un pitcher de bola baja, que le gusta mantener ocupado a su infield y que escoge con mucho cuidad cada lanzamiento, un artesano pues. El Pepo por el contrario es de previsible rotación, va de la recta rápida al cambio descarado.
Y en estadísticas, ¿como llegan?
Parral tiene dos bateadores entre los primeros 10, Chihuahua solo uno . En pitcheo sin embargo, los rivales presumen a Adrián Osuna con un asqueroso 1.37 de PCLA y al zurdo Juárez con 1.93, la mejor carta de Mineros ahí es Sabory con 1.46 y Humberto luego con 2.15
En conjunto, Parral batea muy por encima de Dorados, el primero con 0.351 y Chihuas con un 0.292 aunque en pitcheo anden muy parejos con 3.60 y 3.67.
Pero mas allá de números y cábalas, Dorados nos la debe, ojala sea el tiempo de cobrarles, aunque…

 
   
 
Otros artículos de 'En 3 y 2'